Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fintech

Fintech impulsa la cultura del ahorro

Ahorro. Empresa Fintech lanza producto de inversión para fomentar la cultura del ahorro.  (ARCHIVO)

Ahorro. Empresa Fintech lanza producto de inversión para fomentar la cultura del ahorro. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Afluenta es una empresa FinTech y tiene como misión promover una cultura financiera simple, segura y transparente en la sociedad, por lo que desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana.

Por ello, lanza productos de inversión desde 5 mil pesos para fomentar una cultura del ahorro en el público nacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que la firma busca convertirse en una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.

Actualmente posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

DÏA MUNDIAL

De acuerdo a expertos se indicó que con el motivo del Día Mundial del Ahorro que se celebró el 31 de octubre, y que busca destacar la importancia de éste en la vida familiar y personal, Afluenta te ofrece cinco consejos para que puedas lograr de manera más fácil un ahorro constante incrementando tu capital económico:

⇒ 1. Haga un recuento de todos tus gastos durante un mes, para que sepas exactamente en qué se va tu dinero.

⇒ 2. Planifique sus gastos mensuales antes de recibir su ingreso, así podrá tener mayor claridad para pensar en sus prioridades.

⇒ 3. Diferencie los gastos no planeados, pero necesarios, de los gastos que pueden esperar. Un gasto de vez en cuando no está mal, pero no deje que intervenga en su plan de ahorro e inversión.

⇒ 4. Ponga su dinero donde no pueda disponer de él con extrema facilidad. Si su dinero no está a su alcance inmediato, tendrá más tiempo de pensar si debe gastarlo o no. En este sentido la inversión juega un papel importante porque te permite incrementar tu dinero.

⇒ 5. Busque hacer que su dinero trabaje por usted. Si además de organice sus gastos, puede generar ahorros, será ideal que pueda obtener retornos adicionales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fintech

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahorro. Empresa Fintech lanza producto de inversión para fomentar la cultura del ahorro.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1401590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx