Cultura

Jorge Federico Osorio dará recital en el TIM

Regresa. El pianista mexicano Jorge Federico Osorio, regresa a la programación del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez este mes de noviembre.

Regresa. El pianista mexicano Jorge Federico Osorio, regresa a la programación del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez este mes de noviembre.

 YOHAN URIBE

El Siglo de Torreón

Aclamado mundialmente por su gran musicalidad, técnica poderosa, imaginación vibrante y profunda pasión, Jorge Federico Osorio ha recibido innumerables premios y distinciones, incluyendo la prestigiada Medalla Bellas Arte, el más grande honor otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

De nueva cuenta, el pianista mexicano se integra a la programación del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez, para ofrecer un recital especial, el próximo miércoles 15 de noviembre a las 8:30 de la noche.

En la carrera del pianista mexicano, que tocará este mes en el TIM, destaca su presentación con la Sinfónica de Chicago bajo la dirección de James Conlon con los 5 Conciertos para Piano y Orquesta de Beethoven, en dos noches consecutivas.

Federico Osorio ha tocado con las mejores orquestas del mundo: Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica de Israel, Orquesta Filarmonía, Orquesta Filarmónica Real, Orquesta de la RTV Española, Orquesta Nacional de Francia, Filarmónica de Varsovia, Sinfónica del Estado de Moscú, las Orquestas Sinfónicas de Chicago, Detroit, Seattle, Milwaukee y Dallas.

Bajo la batuta de directores tan distinguidos como Bernard Haitink, Klaus Tennstedt, Lorin Maazel, Herrera de la Fuente, Jorge Mester, Eduardo Mata, Carlos Miguel Prieto, Enrique Bátiz, Enrique Diemecke, Jesús López-Cobos, Víctor Pablo, Zuohuang Chen y Michel Plasson, entre otros.

Los boletos para el recital de piano ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro Martínez y como de costumbre se ofrecerán descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad; como una forma de promover la música para piano.

Cortesía

En vivo desde el Met

De igual forma el próximo sábado 18 de noviembre a las 12:00 del mediodía, en vivo desde el Met de Nueva York, se llevará a cabo la premier de El Ángel Exterminador, del compositor Thomas Adès. La ópera del 2016 está basada en el aclamado guión de 1962 de la película de Luis Buñuel y Luis Alcoriza. El Ángel Exterminador es una coproducción de la Royal Opera Opera House, Covent Garden; Royal Danish Theatre; y Salzburg Festival y su producción en el Met será dirigida por el libretista Tom Cairns, el elenco está conformado por Audrey Luna como Leticia Maynar, Amanda Echalaz como Lucía de Nobile; Sally Matthews como Silvia de Ávila y Sophie Bevan como Beatriz, siendo el debut en el Met de ambas; y Alice Coote como Leonora Palma.

Para asistir

El pianista Jorge Federico Osorio se presentará:

⇒ Este miércoles 15 de noviembre a las 8:30 de la noche.

⇒ En el Teatro Isauro Martínez.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresa. El pianista mexicano Jorge Federico Osorio, regresa a la programación del Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez este mes de noviembre.

Clasificados

ID: 1401349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx