24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Laboran en la descacharrización

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 23 de octubre 2017, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Avanza la campaña de descacharrización que realiza el Gobierno municipal a través de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, buscando con ello evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez mencionó que tras cerca de dos semanas de trabajo de la campaña, se han realizado el retiro y transporte de más de 80 toneladas de cacharros de las viviendas ubicadas en las colonias donde se ha llegado con los trabajos.

Las colonias son Las Brisas, Ampliación Las Brisas, Sacramento, 05 de Mayo, César G. Meraz y la comunidad de Monterrey, señalando que de manera extraoficial con el apoyo de la Dirección de servicios Públicos mediante las cuadrillas del Servicio de Recolección de Basura, se ha realizado el retiro de cacharros en el recorrido donde se recolecta la basura.

Sánchez Rodríguez mencionó que con estos trabajos se busca el evitar que se continúe la replicación del vector, por lo que destacó la importancia que representa que la ciudadanía pueda sumarse a estos trabajos sacando los chacharros en los que se pueda almacenar agua y que pueda representar un caldo de cultivo para la larva del mosquito.

Señaló que si bien en Lerdo se registran 17 casos confirmados de dengue, los trabajos que se realizan son de gran importancia para evitar al máximo se incremente la cantidad de casos positivos.

En este mes, en el vecino municipio de Torreón, Coahuila, se contabilizaron 25 casos positivos de dengue. En La Laguna de Durango, las autoridades de Salud reportan 170 casos positivos.

Prevenir

Algunas de las recomendaciones:

⇒ Evitar tener recipientes con agua en los patios donde pueda proliferar el mosco.

⇒ Usar repelente para mosquitos.

⇒ Usar abate.

⇒ Deshacerse de todo tipo de cacharros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...