Torreón
FABIOLA P. CANEDO Domingo 22 de oct 2017, 8:57am ... Anterior 5 de 14 Siguiente ...

'Olvidan' invitar a consejeros del ISN

Reunión. En la convocatoria del ISN, no se incluyó a los consejeros que han hecho más señalamientos sobre las inconsistencias.

TORREÓN, COAH.-

El gobierno del estado de Coahuila "olvidó" invitar a los consejeros del comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que han hecho más señalamientos sobre la duplicidad en el registro de las obras en Torreón y el faltante de 200 millones de pesos por asignar de 2017.

Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), señaló que en la convocatoria que se hizo para la reunión del ISN que se realizará el martes, el estado pareciera haber olvidado las formas e incluso cambió la sede, que es el Edificio Coahuila, a Casa de Gobierno.

"El directorio que siempre han estado manejando para enviar el citatorio lo hicieron a un lado, ahora lo están haciendo en forma personalizada y nada más se está citando a algunos", expuso.

Entre los no convocados están Eugenio Treviño, representante de Canacintra, Eduardo Castañeda y Omar Gutiérrez, de la Cámara de la Propiedad Urbana, y Agustín Arellano, del CLIP, entre otros, pese a que nunca antes se había citado en forma personalizada solamente a algunos.

"Es algo que siempre han hecho, tratar de dividir a los empresarios, citan a los presidentes de organismos pero ya hay representantes que son quienes conocen el tema a fondo, entonces los están ignorando", dijo Sifuentes, "estamos muy preocupados por esta situación, lo que se quiere es que nos precisen la información que requerimos, no que vengan a proyectarnos lo que ellos quieren".

Dijo que son cuatro puntos básicos los que se han solicitado al gobierno de Coahuila: el monto de lo recaudado en el ISN, por año, de 2013 a la fecha; desglose del monto asignado a cada una de las obras; obras terminadas y en proceso; constructoras de cada obra.

'Evaden' responder

'Evade' gobierno estatal responder sobre duplicidad en registro de obras que fue denunciado por empresarios y organizaciones civiles.

El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna señaló que el comunicado emitido por la Secretaria de Finanzas no responde a la solicitud presentada por los organismos privados y organizaciones de la Sociedad Civil sobre la posible duplicidad en el registro de obras que son presentadas al Comité del ISN.

Solicitó se aclaren de manera contundente y precisa sobre las inconsistencias presentadas en el registro de obra pública. Pide expresamente el listado de obras ejecutadas con recursos provenientes del ISN de 2012 a 2017, con monto específico, año de ejecución y grado de avance; así como el listado de obras ejecutadas con recursos federales de 2012 a 2017.

El CCI indicó que hicieron propuestas encaminadas a garantizar una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.



Reunión. En la convocatoria del ISN, no se incluyó a los consejeros que han hecho más señalamientos sobre las inconsistencias.


Etiquetas: isn

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT