Torreón
GUADALUPE MIRANDA Viernes 20 de oct 2017, 4:19pm ... Anterior 17 de 23 Siguiente ...

Denuncian tratos infrahumanos en asilo; directivos lo niegan

Nancy Arreguin, directora del lugar aseguró que las lesiones que presenta una de las mujeres en su cabeza, es producto de un cáncer que padece desde antes de su ingreso, mientras que el golpe en la pierna de otra de las pacientes, “fue porque se golpeó en el auto de su familiar”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN.-

Por tratos infrahumanos hacia adultos mayores así como las malas condiciones en las que opera, "Ana", extrabajadora del asilo Casa del Abuelo “Destello de Luz”, denunció públicamente y presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila; la dueña del lugar lo niega y anuncia que presentará una denuncia penal en su contra por violación a la privacidad y falsos testimonios. La Jurisdicción Sanitaira VI intervendrá en el caso.

A través de la red social Facebook se publicaron una serie de fotografías en donde se mostraban supuestas agresiones hacia los adultos mayores atendidos en este lugar, ubicado en Calle Concepción número 100 de la colonia Campestre La Rosita, entre ellas una herida en la cabeza de una de las “pacientes”, como les llaman en el sitio, y una más en la pierna, así como las condiciones de delgadez extrema de otra mujer.

Ante tales acusaciones, Nancy Arreguin, directora del lugar aseguró que las lesiones que presenta una de las mujeres en su cabeza, es producto de un cáncer que padece desde antes de su ingreso, mientras que el golpe en la pierna de otra de las pacientes, “fue porque se golpeó en el auto de su familiar”.

Sobre el caso de la mujer en extrema delgadez, dijo que su condición es “normal” debido a colostomia y alzheimer que padece, “ella la desnudó completamente para tomarle unas fotos desnuda, ella (la paciente) ingresó delgada, sabemos que lo que por el alzheimer la mente y el intestino no concuerda, el geriatra les ha comento a los familiares, ellos van perdiendo pesos, que el peso es normal”, comentó la directora.

"Ana", de oficio enfermera, dijo que fue despedida el miércoles debido a que ingresó al lugar a su madre, quien se encargó de tomar y publicar las fotografías.

Ambas, madre e hija, mencionaron que presentarán una denuncia penal en contra de Arreguin ante las serie de amenazas que fueron víctimas tras la publicación de las fotografías.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI César del Bosque, comentó que acudirán al lugar a fin de verificar que cuenten con las exigencias que marca la Norma Oficial del Salud.

“Ahorita mismo saco en Regulación Sanitaria el acta de verificación para mandarlo a checar. Nosotros lo que hacemos es que si tienen cocina, enfermeras que tengan certificación, cédula profesional, que las condiciones del lugar sea lo adecuado”, dijo el funcionario.

De detectar irregularidades, dijo que podrían sancionar e incluso, aplicar multas.

Denuncian tratos infrahumanos en asilo; directivos lo niegan

Nancy Arreguin, directora del lugar aseguró que las lesiones que presenta una de las mujeres en su cabeza, es producto de un cáncer que padece desde antes de su ingreso, mientras que el golpe en la pierna de otra de las pacientes, “fue porque se golpeó en el auto de su familiar”. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: adultos mayorescasa del abuelo

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT