Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Respuesta de un niño a ejercicio de matemáticas se hace viral

Ingeniosa contestación de niño de 7 años

Lo que escribió el niño ha llamado la atención de la gente y hasta de la Real Academia Española. (INTERNET)

Lo que escribió el niño ha llamado la atención de la gente y hasta de la Real Academia Española. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La respuesta de este niño de 7 años a un ejercicio de matemáticas ha llamado mucho la atención en la red, porque además de resultar ingeniosa y divertida, ha traído sobre la mesa el tema del buen uso de las palabras.

"Escribe con cifra los siguientes números" es lo que le pide el ejercicio al menor, sin embargo, en lugar de escribir en número lo que indica la palabra (diez:10), lo que hace este pequeño es escribir ‘el siguiente número’, es decir: diez, 11; así lo explica la publicación que hizo en las redes el padre del menor, Ignacio Bárcena.

El alumno respondió el ejercicio basándose en el razonamiento de que al número 10, le sigue el 11, al 98 el 99, al 81 el 82, etcétera.

El profesor marcó su respuesta como equivocada, sin embargo, el padre del menor escribió en su publicación que “quien no lo ha entendido bien es el profe”.

La publicación original no tardó en hacerse viral y de paso desatar un debate sobre la gramática; muchos internautas defienden al niño, diciendo que en efecto el enunciado es ambiguo y que el chico no erró cuando, literalmente, escribió los números siguientes. Aunque otros alegan que el enunciado pide escribir los ‘siguientes números’ y no el ‘siguiente número’ o ‘número siguiente’, marcando así la diferencia entre uno y otro concepto.

Hasta la Real Academia Española ya comentó sobre el tema, y dijeron en un tuit: “Tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación". No obstante, varios defienden a los menores de edad que hacen estas interpretaciones de frases como la anterior, diciendo que el razonamiento (escribir el número que le sigue al señalado) es la forma natural para alguien de tal edad de entender el enunciado.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo que escribió el niño ha llamado la atención de la gente y hasta de la Real Academia Española. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1391479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx