20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Denuncian fuga en la 16; IMSS lo niega

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 20 de octubre 2017, actualizada 8:02 am

Derechohabientes de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, denunciaron que desde hace tres días, se encuentra una fuga de aguas negras en el área de Urgencias Adultos que, además de que expide malos olores, representa un riesgo para los pacientes, ya que pueden contraer alguna infección.

Sobre esta queja, el área de Comunicación Social de la delegación del IMSS en Coahuila dijo que "no son aguas negras, son dos tarjas que estamos reconectando, el área está aislada, desde luego ofrecemos una disculpa, el asunto es que los hospitales del Instituto son como autos que tienes que ir reparando en funcionamiento y no podemos detener".

Aunque la institución médica aseguró que se había colocado tablaroca en el área donde se estaban realizando los trabajos, algunos empleados manifestaron que únicamente hay cartones en el piso para evitar el agua sucia; también detallaron que en este espacio, -hasta ayer-, únicamente permanecía colocado hule negro.

Según los quejosos, las fallas con el drenaje son constantes y "son muchos los gastos" que hace el Instituto en reparaciones y mantenimiento de instalaciones sanitarias "como para seguir en estas condiciones, siempre dicen que no hay presupuesto para arreglar estos problemas".

De acuerdo con el Instituto, se calcula que en un lapso de cinco días terminen las reparaciones.

"No se ha presentado ningún problema, si alguien tuviese duda estamos en absoluta apertura para atender a la gente que tenga alguna incomodidad, estamos haciendo reparaciones, pero ya está aislada el área, me dicen que le pusieron como tipo tablaroca que porque en principio habían puesto únicamente hule y hubo inconformidad por parte de la dirección del hospital, ellos pidieron que pusieran algo más", declaró Comunicación Social.

En diciembre del año pasado, El Siglo de Torreón documentó la queja de "Elizabeth". La mujer, denunció que por presuntas fallas en el drenaje en el área de quirófanos, se había suspendido su cirugía en la Clínica 16 en noviembre de 2016 que había sido programada para enero de este año, pero ahora, en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71.

Insoportable

Reparaciones.

⇒ Dice el Seguro Social que no son aguas negras.

⇒ Están reconectando dos tarjas, aseguran.

⇒ Detallaron que área está aislada y que hay tablaroca, pero empleados los contradicen. Dicen que solamente hay hule negro.

⇒ En cinco días terminan trabajos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...