26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Menos del 30% de los laguneros consideran efectivos sus gobiernos

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 18 de octubre 2017, actualizada 5:39 pm

Enlace copiado

Tras publicarse la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), fue dado a conocer que solo el 26.3 por ciento de los ciudadanos de 18 años y más de La Laguna consideraron como “muy o algo efectivo” a su gobierno municipal para resolver sus problemas ya sea en los aspectos de carácter social, económico o de seguridad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicó los resultados de la encuesta en la cual fueron contemplados los municipios de Matamoros y Torreón de La Laguna, así como Saltillo y Piedras Negras de Coahuila.

Por otra parte fueron tomados en cuenta los municipios de La Laguna por parte de Durango, es decir Gómez Palacio, Lerdo y Durango.

En el rubro “Desempeño Gubernamental”, la encuesta reveló que el porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes fue de 23.6% a nivel nacional.

Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Piedras Negras (63.1%), Puerto Vallarta (57.8%) y Mérida (54.6%). Mientras que las ciudades con menor porcentaje de efectividad fueron: Tijuana (6.5%), Ecatepec de Morelos (9.2%) y Coatzacoalcos (9.6%).

Por su parte las ciudades de La Laguna alcanzaron un 26.3% de su población mayor de edad, mientras que Saltillo alcanzó el 42.9 por ciento de ésta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...