Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Jueves 12 de oct 2017, 3:22pm ... Anterior 19 de 25 Siguiente ...

Logra Sindicato del IMSS aumento salarial del 5.15%

A través de un comunicado, se informó que la revisión contractual, incluyó adiciones y modificaciones a ocho cláusulas ordinarias y dos transitorios del contrato colectivo, así como seis reglamentos relacionados con diez artículos. (ESPECIAL)

TORREÓN, COAH.-

En el marco de la revisión contractual 2017-2019, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) logró un incremento salarial del 5.15 por ciento que entrará en vigor a partir del 16 de octubre de este año y que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), beneficiará a más de 400 mil trabajadores de base y a más de 200 mil pensionados en todo el país.

El aumento que se obtuvo, consiste en 3.05 por ciento directo al tabulador de sueldos y 2.10 por ciento en prestaciones diversas. Las negociaciones entre el SNTSS y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), culminaron con el acuerdo firmado en las oficinas centrales del Instituto e iniciaron el pasado 14 de agosto de este año con base a la notificación que recibió el IMSS del pliego petitorio presentado por el sindicato que encabeza Manuel Vallejo Barragán.

A través de un comunicado, se informó que la revisión contractual, incluyó adiciones y modificaciones a ocho cláusulas ordinarias y dos transitorios del contrato colectivo, así como seis reglamentos relacionados con diez artículos.

“El acuerdo firmado incorpora los profesiogramas de Auxiliar y Ayudante de Limpieza en unidades médicas y no médicas, así como los de Enfermera Especialista en Nefrología, Oncología y Geriatría, lo que permitirá la profesionalización y mejoras en las condiciones de trabajo del personal”, informó el IMSS. A la firma de este acuerdo, asistió también Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, a nivel federal. Explicó que “hoy por hoy” el salario que tiene el Seguro Social con respecto al mayor número de altas que se ha tenido en la historia de México en una administración, es 4.2 veces superior al que se tenía.

Mikel Arriola, director general del IMSS, dijo que a pesar de la adversidad inflacionaria se logró superar la negociación del año pasado, “cuidando el equilibrio de las finanzas y la viabilidad financiera del propio Instituto”.

Logra Sindicato del IMSS aumento salarial del 5.15%

A través de un comunicado, se informó que la revisión contractual, incluyó adiciones y modificaciones a ocho cláusulas ordinarias y dos transitorios del contrato colectivo, así como seis reglamentos relacionados con diez artículos. (ESPECIAL)


Etiquetas: SNTSSSINDICATO IMSS

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT