GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Jueves 12 de oct 2017, 2:14pm ... Anterior 6 de 19 Siguiente ...

Reportan ocho viviendas afectadas en Lerdo

Derrumbes. Así quedaron las casas de la zona de El Huarache, Villa de Guadalupe y la Ferrocarrilera, principalmente, tras lluvia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO
LA ZONA RURAL RESULTÓ AFECTADA

Son 10 propiedades en Lerdo donde se presentaron derrumbes por las lluvias. Las colonias más afectadas por las precipitaciones pluviales son la Benito Juárez, La Carpa, Villa de Guadalupe, El Huarache, La Rinconada y La Ermita. Lo anterior según datos de la Dirección de Protección Civil de Lerdo.

"Ahorita no podemos llevarles materiales hasta que pase la humedad, pero ya las tenemos ubicadas", dijo la alcaldesa, María Luisa González Achem, quien realizó desde ayer un recorrido a las zonas afectadas.

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez dijo que son ocho viviendas dañadas y dos bardas de propiedades privadas.

Actualmente hay una señora de la tercera edad en el albergue de Lerdo, quien perdió su casa, ubicada en la comunidad de El Huarache.

La alcaldesa, acompañada por elementos del Ejército Mexicano, personal de Protección Civil y Bomberos, así como de diversas dependencias de la Administración Municipal, visitó las casas dañadas por la intensa lluvia.

Dentro de las afectaciones que de primera instancia pudieron registrarse fue la caída de una casa en la colonia Ferrocarrilera, la habitación de una casa en la colonia Villa de Guadalupe y diversas bardas perimetrales de viviendas en la Colonia El Huarache.

No se registraron personas lesionadas.

Adicionalmente personal de Servicios Públicos y Obras Públicas realizaron intensos trabajos de limpieza en el paso inferior vehicular Francisco Sarabia, mismo que aún se encuentra cerrado al flujo vial, pues tiene lodo; además se limpiaron diversas zonas de la ciudad para tratar de que la infraestructura pudiera ser utilizada por la ciudadanía y volver a la normalidad.

El Municipio giró instrucciones a las diversas dependencias del municipio para que se mantengan alerta ante las necesidades que pueda presentar la ciudadanía y ante cualquier emergencia que se registre ante la posibilidad de que las lluvias puedan continuar.

Reportan ocho viviendas afectadas en Lerdo

Derrumbes. Así quedaron las casas de la zona de El Huarache, Villa de Guadalupe y la Ferrocarrilera, principalmente, tras lluvia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reportan ocho viviendas afectadas en Lerdo

Recorridos. La alcaldesa de Lerdo recorrió las zonas afectadas por las lluvias. (CORTESÍA)


Etiquetas: lluvias en la lagunacolapso de viviendasLERDO

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT