Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Jueves 12 de oct 2017, 9:05am ... Anterior 12 de 25 Siguiente ...

Protestan ante nulos avances a peticiones

Manifestación. La protesta comenzó en Torreón minutos después de las once de la mañana. (ERNESTO RAMÍREZ)

TORREÓN, COAH.-
ANTORCHISTAS HICIERON DEMANDAS EDUCATIVAS DESDE QUE INICIÓ EL CICLO

El Movimiento Antorchista se manifestó ayer en la Subsecretaría de Educación de la región Lagunera de Coahuila para denunciar nulos avances respecto a diversas demandas educativas que hicieron desde que -arrancó el ciclo escolar 2017-2018. Entre ellas, se encuentra la solicitud de mobiliario y material escolar para los menores que actualmente toman sus clases en vagones y/o domicilios que se habilitaron para aprender lo básico, a través de maestros meritorios.

Otras de las exigencias de los quejosos, es la creación de un jardín de niños y una primaria en el Fraccionamiento San Agustín de esta ciudad y del Fraccionamiento Los Olivos de Matamoros, así como también la incorporación de alrededor de 120 niños y niñas al Sistema Educativo Nacional.

"Estuvimos aquí hace más de un mes, igual, con nuestras peticiones, de mobiliario, aulas para los niños, maestros, creación de escuelas y bueno, vemos con cierta preocupación que hasta ahorita nos han traído con largas por eso venimos nuevamente a insistir, nos dijeron que nos van a atender la próxima semana para ver que nos van a poder resolver y que no, ya estamos en el mes de octubre y vemos que a estas alturas hay cosas que avanzan lentamente y otras que no se han empezado", señaló Ignacio Cruz Tobón, representante de los antorchistas.

A inicios de septiembre de este año, Mario Rodríguez Morales, director de Planeación y Control Escolar en La Laguna de Coahuila, explicó que a los quejosos, en su momento se les atendió.

En ese entonces, apuntó que mientras la solicitud para la creación de las escuelas estaba en proceso, lo ideal era que los infantes fueran inscritos en otros planteles educativos de la ciudad.

¿Qué quieren?

Peticiones.

⇒ Dicen que si ahorita no se puede construir una escuela 'por lo menos que sean aulas móviles'.

⇒ 'Queremos mobiliario decoroso para que los niños puedan tener una educación que quepa dentro de la decencia', dijeron los inconformes.



Protestan ante nulos avances a peticiones

Manifestación. La protesta comenzó en Torreón minutos después de las once de la mañana. (ERNESTO RAMÍREZ)


Etiquetas: antorcha campesina antorchistas

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT