Torreón
FABIOLA P. CANEDO Jueves 12 de oct 2017, 8:55am ... Anterior 10 de 25 Siguiente ...

La lluvia 'no paró' adentro del Museo de la Moneda

Inundado. Como sucede cada vez que llueve, el Museo de la Moneda ayer permaneció inundado. (GUADALUPE MIRANDA)

TORREÓN, COAH.-

Afuera brilla el Sol, pero en el interior del Museo de la Moneda pareciera que la lluvia no ha parado. En el área audiovisual, se forma incluso una cascada del agua que sigue escurriendo de las calles del Centro.

Luego de las lluvias que se registraron en Torreón, el Museo de la Moneda amaneció nuevamente inundado. Así ha sido durante los últimos tres meses, por lo que se mantiene cerrado al público.

Tensy Garza, directora, dijo que fueron más de 30 centímetros de altura lo que alcanzó el agua en el interior del museo. Junto con otra persona, ayer sacaban el agua en cubetas, a fin de bajar el nivel y evitar daños mayores.

"Por lo pronto, se encuentra en mantenimiento y desaguando el museo", comentó, "cada vez que se presenta este fenómeno de las lluvias hay que hacer lo mismo".

A pesar de que la lluvia cesó afuera desde la tarde del martes, ayer todavía se observaba que ingresaba agua a las instalaciones del museo, que está en el sótano del edificio del antiguo Banco de México.

La directora pidió comprensión a la ciudadanía, pues dijo que el cierre del Museo causa malestar, sin embargo, indicó que esto es por la propia seguridad de los visitantes, pues se pueden resbalar e incluso se pueden generar accidentes por las instalaciones eléctricas y cables expuestos.

Las inundaciones en estas instalaciones son recurrentes ante cualquier lluvia y el desagüe es complicado porque debe ser manual, subiendo tinas por las escaleras para tirarlas en el exterior.

Garza desconoció si existe algún proyecto de parte del Ayuntamiento de Torreón para prevenir este tipo de problemáticas, sin embargo, reconoció que la situación se ha agravado por las lluvias atípicas en los últimos tres meses.

"Una disculpa a la ciudadanía y pedimos su comprensión", dijo.

Crisis

Se agrava situación:

⇒ La lluvia ha ocasionado que el museo tenga cerca de tres meses cerrado.

⇒ Ayer aún se observaban escurrimientos.

⇒ Las instalaciones presentan deterioro por la humedad a un nivel de un metro de altura y no se ha hecho el mantenimiento.



La lluvia

Inundado. Como sucede cada vez que llueve, el Museo de la Moneda ayer permaneció inundado. (GUADALUPE MIRANDA)


Etiquetas: lluvias en la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT