Torreón
YOLANDA RÍOS Jueves 12 de oct 2017, 4:01pm ... Anterior 5 de 25 Siguiente ...

Evalúan daños por lluvias en Torreón

Daños. Rosario Leal vecina de la calle Escuadrón 201 en la colonia Victoria, muestra al alcalde los daños que sufrió su vivienda donde el agua alcanzó altura superior a un metro. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-
AUTORIDADES MUNICIPALES ANUNCIAN ACCIONES

Después de que ayer miércoles a las 8 de la mañana realizaran un recorrido para evaluar los daños ocasionados por las lluvias en las colonias Victoria y Vista Hermosa, autoridades municipales dictaminaron en forma preliminar que 157 viviendas fueron afectadas.

De esta suma, 27 tuvieron daños estructurales parciales, 3 se cayeron en una de sus partes y se evacuaron únicamente a 8 familias por seguridad.

Según Protección Civil y Desarollo Social, hasta ayer en la tarde no acababa el censo, pero se calcula que alrededor de 200 familias se afectaron en su patrimonio y requieren ayuda.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil declaró por la tarde que para hoy en la mañana, se empezarían a entregar los primeros apoyos.

Con las intensas lluvias de antier martes en la tarde, además de varias vialidades, inundadas y el sector Centro de Torreón, de las colonias del poniente, las más afectadas fueron Victoria y Vista Hermosa. También, una parte de la colonia Plan de Ayala en su margen prácticamente pegada al lecho del río Nazas, sufrió los daños por severas inundaciones que en algunas vialidades hizo represas a causa de la basura y hasta material de construcción.

Estas antiguas colonias se ubican colindantes con las vías del Ferrocarril, por el "Puente Negro".

DESOLACIÓN

La calle Escuadrón 201 en la colonia Victoria se convirtió la tarde y noche de antier martes en una gran alberca. Decenas de familias tuvieron que ser evacuadas de sus casas, pues el agua se les metió y llegó a una altura de casi dos metros. Camas, colchones, sillones aparatos electrónicos, enseres de cocina, ropa, alimentos quedaron inservibles.

Varios de ellos se quedaron a salvar sus pertenencias, para desaguar y otros tuvieron que buscar refugios con familia o amigos.

Rosario Leal, quien habita la vivienda marcada con el número 504 donde viven 6 personas, narra su experiencia a las autoridades municipales que visitaron su vivienda y al igual que cientos de vecinos de La Victoria y La Vista Hermosa, solicitaron ayuda al alcalde Jorge Luis Morán.

Tras visitar casas, ver las condiciones de los dos canales que rodean las colonias y recibir el reclamo de los afectados. el alcalde ordenó acciones de limpieza.

El alcalde ordenó al director de Obras Públicas Gerardo Berlanga y a Érick Ruvalcaba de Servicios Públicos que se realice una limpieza en vialidades y se despejen canales, además de que se investigue posibles obstrucciones de los tubos que conducen el agua pluvial del cerro hacia el lecho del río, así como algunas construcciones que sirvieron como dique".

Desarrollo Social deberá tener la lista de personas afectadas y con base en eso se establecerá un programa de emergente con apoyo de hules, tarimas, colchones, cobijas y despensas.

Seguridad Pública hará recorridos permanentes para evitar robos. Protección Civil seguirá evaluando los inmuebles que pudieran tener daños y para evitar que la gente se introduzca en ellos. Extenderá las revisiones a la colonia Plan de Ayala. Algunos habitantes mostraron desconfianza y reclamaron que nunca los atienden en sus solicitudes de limpieza.

Evalúan daños por lluvias en Torreón

Daños. Rosario Leal vecina de la calle Escuadrón 201 en la colonia Victoria, muestra al alcalde los daños que sufrió su vivienda donde el agua alcanzó altura superior a un metro. (FERNANDO COMPEÁN)


GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa Etiquetas: lluvias en la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT