Torreón
YOLANDA RÍOS Sábado 7 de oct 2017, 8:10am ... Anterior 11 de 22 Siguiente ...

'No fue balacera como las de antes'

Redes. Autoridades municipales llaman a los ciudadanos a no confiar en la información que se difunde en redes sociales de cuentas no oficiales y que sólo generan pánico y desconfianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
DICE ALCALDE QUE FUE UNA ACCIÓN DE AUTORIDADES CONTRA DELINCUENTES

El alcalde, Jorge Luis Morán Delgado asegura que los hechos registrados la tarde de antier jueves en colonias del sur de la ciudad, que causaron pánico e infinidad de versiones en redes sociales, "no fue una balacera entre dos grupos armados como ocurría antes. Tenemos conocimiento que se trató de una acción de las autoridades que estaba detrás de unos delincuentes".

Llamó a los ciudadanos a tener precauciones al respecto, pero también a "no entrar en la desinformación y especulación a la que contribuyen las redes sociales, a no hacer caso de cuentas e instituciones que no son oficiales, porque lo único que generan es información sobredimensionada que provocan preocupación entre la ciudadanía y una percepción negativa de la seguridad".

Luego de que la tarde del jueves se difundiera una balacera en la colonia Vicente Guerrero que abarcó un recorrido por varios sectores aledaños en la zona sur de la ciudad, y que elementos de corporaciones policiacas habían sitiado la Cruz Roja y el IMSS 16, el alcalde asegura que la información que tiene es que se logró la detención de 5 personas.

"La Procuraduría de Justicia es la que podría tener más información respecto a las acciones realizadas, pero lo más relevante es que este trabajo habla de la capacidad de respuesta que tienen las instituciones y que las corporaciones están trabajando en retirar a los delincuentes de la vía pública".

Desde su punto de vista, "no debe haber intranquilidad entre la población, sino al contrario. Desgraciadamente lo manejan como si fuera una balacera como eran antes, entre grupos del crimen organizado de un cártel contra otro o un cártel contra un ciudadano".

En este caso los resultados son evidentes, "se trata de autoridades, corporaciones policiacas persiguiendo a delincuentes y que lograron incluso hacer detenciones importantes".

 

Explican los hechos

Hechos registrados la tarde de antier jueves en colonias del sur.

⇒ Aseguran que fue enfrentamiento entre autoridades y delincuentes.

⇒ Hubo resultados de las acciones con personas detenidas.

⇒ Se mostró la coordinación entre corporaciones y capacidad de respuesta.

FUENTE: MUNICIPIO


Redes. Autoridades municipales llaman a los ciudadanos a no confiar en la información que se difunde en redes sociales de cuentas no oficiales y que sólo generan pánico y desconfianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

"Lo manejan como si fuera una balacera como eran antes, entre grupos del crimen organizado, no”. JORGE LUIS MORÁN, Alcalde de Torreón.


Etiquetas: inseguridad en la lagunabalacera torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


25
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT