Mina La Encantada operaba sin cumplir algunas observaciones, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Mina La Encantada operaba sin cumplir algunas observaciones

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA
SALTILLO, COAH, lunes 02 de octubre 2017, actualizada 7:25 pm

Enlace copiado

La Delegación de la Secretaría del Trabajo informó que con motivo del accidente registrado en la mina “La Encantada”, se ordenará una inspección especial para determinar el grado de cumplimiento que alcanzó en materia de seguridad, pues la empresa aún no concluía de atender algunas observaciones dictadas en este año.

Heriberto Canales señaló que la empresa fue sancionada entre los años 2011 y 2012, no obstante, indicó que la empresa cumplió con éstas.

Destacó que tras las inspecciones, la empresa voluntariamente se incorporó al programa Empresa Segura, en donde se le hicieron evaluaciones integrales.

“La evaluación inicial se le hizo en septiembre del año 2016 y la evaluación integral se le hizo en el 24 de abril de este año”, dijo.

Destacó que ésta empresa mantiene algunas observaciones sin cumplir desde el mes de mayo, en donde se le hizo la última evaluación general.

“Como era en materia de seguridad la inspección, todas las observaciones fueron en ese sentido, es decir en el funcionamiento de la comisión de seguridad, los recorridos que están obligados a hacer, los programas de seguridad, etc.”, resaltó.

Señaló que el plazo para cumplir con la evaluación era el 20 de octubre.

Por otro lado informó que será hasta la próxima semana que se determine si la empresa incurrió en irregularidades.

“El resultado de la inspección puede derivar en que se les abra un procedimiento administrativo que desemboque en una sanción pecuniaria o bien en una acción inmediata cuando el riesgo es inminente que sería una restricción o limitación de actividades”, dijo.

Expuso que en este caso podría ser una limitación de actividades, si es que se da, hasta en tanto no corrijan la falla que tengan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...