Ofrecen al Tec CCM apoyo con aulas, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ofrecen al Tec CCM apoyo con aulas

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 30 de septiembre 2017, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

La UAM Xochimilco, el ITAM, la UNAM, la Universidad Intercontinental, la Universidad Iberoamericana, entre otras instituciones, ofrecieron sus instalaciones al Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México que sufrió daños por el sismo.

"Sumamos ya 140 aulas que todas estas instituciones nos han ofrecido generosamente", informó Alfonso Pompa, vicepresidente del Tec.

La cadena Cinépolis también puso a disposición del Tecnológico alrededor de 20 salas de proyección para impartir clases durante el día, ayuda que, dijo, el directivo, es probable que acepten.

Además de estos espacios, el Instituto instalará 120 aulas prefabricadas en el espacio de su complejo deportivo.

"(Los salones) tienen instalaciones de red inalámbrica y de equipos para proyección e inmobiliario para clases. Tendrán todos los servicios incluidos y estarán ubicados en el terreno conocido como 'Disney', a una cuadra del campus, y otros espacios disponibles en ese terreno", explicó Pompa.

En cuatro semanas, dijo, la aulas temporales estarán listas para albergar a la comunidad estudiantil del CCM.

Además, para atender necesidades de los alumnos más afectados, el Tec analiza apoyos económicos.

La próxima semana, anunció el vicepresidente, dialogarán con las familias sobre la posibilidad de eximirlos de ciertos pagos.

"Por lo pronto, cualquier alumno o padre de familia que ya no les convenga seguir aquí, cuenta con la devolución de colegiatura sin ningún cargo.

"Otra medida es apoyar aquellos muchachos que perdieron sus casas en el Campus de la Ciudad de México y en Cuernavaca", detalló Pompa.

Análisis

El próximo miércoles 4 de octubre:

⇒ La institución académica espera contar con los resultados del análisis del estado en que se encuentra el resto de las instalaciones.

⇒ Las empresas contratadas para realizar los peritajes, para garantizar transparencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...