26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Persistirán las lluvias en la región Lagunera

LAS PRECIPITACIONES DE ESTA SEMANA SERÁN INTERMITENTES

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 26 de septiembre 2017, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

La tormenta tropical "Pilar" que se presenta en las costas de Nayarit y Jalisco, ocasionará que en el transcurso de esta semana persistan las lluvias en la Comarca Lagunera.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que además habrá un refrescamiento de las temperaturas como resultado del frente frío número tres que el día de mañana miércoles ingresará al territorio nacional.

En este sentido, indicó que las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 21 y 23 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 28 y 30 grados centígrados, con un cielo mayormente nublado.

Señaló que de acuerdo con las previsiones meteorológicas, las lluvias que se presentarán esta semana serán intermitentes, como resultado de la tormenta tropical que traerá humedad a la zona, además de un canal de baja presión y las temperaturas cálidas que en conjunto, crearán una zona de inestabilidad.

Estos fenómenos se habrán de registrar sobre todo por las noches y madrugadas de esta semana.

LLAMAN A REPORTA EMERGENCIAS

El titular de la dependencia pidió a la población reportar cualquier emergencia al número 911, a través del cual se brindará atención a quienes lo requieran.

Además, recomendó a la ciudadanía revisar las condiciones que guardan las azoteas de las viviendas, y de ser necesario corregir para evitar filtraciones.

También hizo un llamado a prevenir accidentes de auto, tomando en cuenta que la lluvia reduce la adherencia de los neumáticos hasta un 50 por ciento.

Habrá lluvias toda la semana y un refrescamiento de las temperaturas; se mantienen los planes de contingencia”. — ALONSO GÓMEZ, director de PC

Pronóstico

Se mantendrán las precipitaciones esta semana.

⇒ Sobre todo por las noches y madrugadas.

⇒ Habrá un refrescamiento de las temperaturas.

⇒ Esto como consecuencia de la tormenta tropical "Pilar" y el frente frío número tres.

⇒ Recomiendan a la población estar al tanto de las previsiones del tiempo y reportar cualquier tipo de emergencia relacionada con las condiciones del clima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...