Torreón
YOLANDA RÍOS Lunes 25 de sep 2017, 5:09pm ... Anterior 14 de 19 Siguiente ...

Cierran Cuauhtémoc y Revolución durante un mes por obras del Metrobús

El paso superior también quedó cerrado. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-
Tampoco habrá circulación sobre el paso superior 'Cuauhtémoc'

Con el cierre este lunes del bulevar Torreón-Matamoros entre la calzada Estadio y la calle 13, son cuatro los frentes de obra que se abren a lo largo de esta vialidad, por las obras del Metrobús Laguna. Será durante un mes que se trabaje en el carril lado sur de esta rúa y quedará cerrado también la circulación sobre el paso superior “Cuauhtémoc” en el mismo tramo.

Se realizarán aquí las obras de construcción del carril de concreto por donde pasarán los camiones del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano que cubrirá el servicio entre Torreón y Matamoros. Pero previamente se harán excavaciones para la reposición de nuevas líneas generales de agua potable y drenaje, dijo el director de Construcción de Obra Pública, Pablo Ramírez Ortega.

Debido a la considerable cantidad de vehículos particulares, así como camiones de pasajeros urbanos, suburbanos, así como taxis, desde la mañana de este día y al mismo tiempo que se colocaron las ballenas anaranjadas y los trafi-tambos para cerrar la circulación, el tránsito vehicular empezó a "ahogarse".

A este respecto el director de Tránsito y Vialidad Jorge Jiménez Favela indicó que desde la calzada Estadio hasta pasando la calle Mariano López Ortiz, (12), se asignaron agentes de vialidad, para que apoyen el tránsito.

“Aunque estará operando el carril lado norte, de todas formas para nosotros la circulación vehicular particular estará complicada, por lo que recomendamos a los ciudadanos a utilizar las avenidas paralelas al Revolución, en este caso la avenida Presidente Carranza o la Juárez si transitan de poniente a oriente”.

Pueden “ brincar” el frente de obra hasta la calle 21 o 22 y después integrarse nuevamente al Revolución, explicó.

¿Y LOS USUARIOS?

Por su parte, respecto a la trayectoria que tendrá el transporte público durante este mes que permanecerá cerrado ese sector, el titular de Transporte, Marco Antonio Mora Varela informó que a partir de este martes se cambiará el recorrido de los camiones.

Pero serán exclusivamente los suburbanos los que a partir de la calzada Colón en su trayectoria poniente-oriente, se irán a la avenida Presidente Carranza y hasta pasar la calzada Estadio podrán tomar el Revolución.

En cambio, todas las rutas urbanas, incluyendo los taxis, seguirán su recorrido habitual.

“El hecho de que se haya dispuesto esta medida es para no dejar sin servicio a todas las escuelas del corredor universitario incluyendo el Tecnológico de la Laguna”, expresó.

Mora dijo que los usuarios del transporte público son importantes y son los que deben tomarse en cuenta al momento de abrir nuevos frentes de obra.

Los conductores particulares pueden buscar rutas alternas para desplazarse sin llegar a los puntos donde está "estrangulada” la circulación o hay lentitud.

Pero en el caso de los usuarios, se les debe explicar claramente cuáles son sus alternativas de servicio.

Mora Varela pidió más apoyo de los agentes de tránsito y de ser posible que se apaguen los semáforos en el sector de la Cuauhtémoc entre el bulevar hasta la avenida Juárez, para que los agentes de tránsito trabajen agilizando el tránsito, sin atenerse a la luz de los aparatos porque en situaciones como ésta sólo generan pérdida de tiempo.

/media/top5/nuevocierre.jpg

Cierran Cuauhtémoc y Revolución durante un mes por obras del Metrobús

El paso superior también quedó cerrado. (FERNANDO COMPEÁN)

Cierran Cuauhtémoc y Revolución durante un mes por obras del Metrobús

Por un mes trabajarán en este tramo. (FERNANDO COMPEÁN)

Cierran Cuauhtémoc y Revolución durante un mes por obras del Metrobús

Se realizarán aquí las obras de construcción del carril de concreto por donde pasarán los camiones del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano que cubrirá el servicio entre Torreón y Matamoros. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: Metrobus laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


16
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT