Torreón
FABIOLA P. CANEDO Domingo 24 de sep 2017, 8:49am ... Anterior 3 de 14 Siguiente ...

Crece desconfianza en las autoridades

Desconfianza. Más laguneros señalaron que no acuden a poner denuncias debido a que no confían en las autoridades.

TORREÓN, COAH.-

Crece la desconfianza en la autoridad. En Torreón, un 30 por ciento lo considera un motivo para no denunciar, mientras que en Gómez Palacio es un 47 por ciento.

El Observatorio de La Laguna, herramienta del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), señala en su reciente encuesta de percepción ciudadana que, entre los motivos para no denunciar en Torreón, la desconfianza en la autoridad se incrementó de 16 a 30 por ciento, y la pérdida de tiempo bajó de 38 a 28 por ciento.

En Gómez Palacio, la desconfianza en la autoridad subió de 40 a 47 por ciento, la pérdida de tiempo pasó de 16 a 12 por ciento, y como tercera opción se considera que hay una actitud hostil de la autoridad en un 12 por ciento.

Además, un 78% de los encuestados en Torreón y 60% en Gómez Palacio afirmó que no ocurrió nada cuando sí acudió a denunciar algún delito, esta percepción en 2016 era de 67% en Torreón y 63% en Gómez Palacio. En el desglose por zonas, la totalidad de los entrevistados en el norte y sur de Torreón dijeron que no ocurrió nada.

Sobre qué tan seguro se siente el ciudadano en su municipio, siendo 1 completamente inseguro y 10 completamente seguro, ambas ciudades reprobaron. Torreón obtuvo un 4.9 y Gómez Palacio un 5.8, sin embargo, Torreón bajó considerablemente con respecto a su calificación anterior, que en 2016 era de 6.5 y Gómez Palacio subió de 5.

En el detalle por zonas, se recibió una peor evaluación en el sector de Abastos y Aeropuerto, de 4.2, el oriente y el norte de Torreón, de 4.6.

La medición de la encuesta de percepción que realizó el Observatorio de La Laguna contempló 10 temas que conforman los principales indicadores de calidad de vida, tales como empleo, economía, seguridad y justicia, educación, buen gobierno, salud, servicios públicos, participación ciudadana, población y movilidad.

Los laguneros destacan como el problema más importante que aqueja a la ciudad la inseguridad y el desempleo. En Torreón, los problemas relacionados a la seguridad pública suman 50 por ciento, contemplando inseguridad, impunidad y narcotráfico.

Denuncia

Prefieren no denunciar:

⇒ 30% en Torreón dijo que por desconfianza en las autoridades, en Gómez Palacio fue un 47%.

⇒ 78% en Torreón y 60% en Gómez Palacio dijo que no ocurrió nada cuando sí fueron a levantar una denuncia.

⇒ 12% en Gómez Palacio mencionó que hay actitud hostil de la autoridad.



Crece desconfianza en las autoridades

Desconfianza. Más laguneros señalaron que no acuden a poner denuncias debido a que no confían en las autoridades.


Etiquetas: CCI Lagunadesconfianzaseguridad publica

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


7
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT