23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Niña atrapada en el Rébsamen no se llama Frida Sofía

GENARO CERVANTES/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 21 de septiembre 2017, actualizada 4:25 pm

Enlace copiado

El rescate de una pequeña que quedó atrapada en el colegio Enrique Rébsamen ha mantenido en vilo a los mexicanos ante lo complicado de las labores. Poco se sabe de la identidad de la pequeña a quien identificaron con el nombre de "Frida Sofía", sin embargo, la menor no se llama así.

Personal de la institución y autoridades que han participado en los trabajos de rescate, señalan que no hay alumna con ese nombre, mientras aquellas niñas que tengan uno de los dos nombres, "Frida" o "Sofía" ya están en sus casas o en instituciones hospitalarias.

Están por cumplirse dos días desde que el sismo de 7.1 puntos Richter estremeciera el centro del país. Mientras el número de muertos, heridos y desaparecidos sigue modificando; el colegio Enrique Rébsamen se ha vuelto un reflejo de la voluntad y la tragedia que ocurre en los estados afectados.

Pero en el colegio hay un detalle, hasta el momento no se han presentado padres de familia o familiares que reclamen por ella. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño ha pedido que se pongan en contacto con él, porque desde el miércoles, nadie ha ido en busca de una niña.

También los comandantes de la Marina que permanecen en el colegio, señalan que van 12 horas sin que se presente nadie para preguntar por los niños que siguen atrapados, mientras tanto se solicita que aparezcan familiares porque es necesaria la identificación a través de nombres, ropa u otras características.

De acuerdo con información de la transmisión en vivo de Televisa, las tareas de rescate se han suspendido, debido a un derrumbe que se presento en las horas más recientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...