Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estudiantes de UAdeC viajarán como voluntarios

La universidad también está recaudando víveres para apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La universidad también está recaudando víveres para apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

"Hacen falta manos en la Ciudad de México, hay que sumarnos a la causa, ¡vámonos!". A las 20:00 horas de hoy miércoles, una brigada de 60 personas -entre estudiantes, egresados, maestros y directivos- de diversas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón viajarán a la Ciudad de México para participar como voluntarios, esto luego del sismo de 7.1 grados registrado ayer en varios estados del país.

Todos ellos, son voluntarios con conocimientos de primeros auxilios, de enfermería y medicina y partirán en dos autobuses hasta un albergue instalado en Ciudad Universitaria.

Juan Francisco Coronado, miembro del comité organizador, dijo que los camiones se llenaron con facilidad. La hora de reunión será a las 19:00 horas, para salir a las 20:00 de la Facultad de Derecho.

"Es una inquietud, generalizada por varias razones; un grupo de estudiantes coincidimos en que no era suficiente solo enviar la ayuda sino que también hacen falta manos, aquí en Torreón siempre nos hemos caracterizados por ser solidarios, definitivamente es algo terrible, algo lamentable, es una tragedia pero también es la oportunidad de solidarizarnos".

Los universitarios, lanzan un llamado a los laguneros para que se sumen a la causa, acudiendo a los centros de acopio que se habilitaron en la región. Uno de ellos, instalado en la coordinación de la UAdeC, Unidad Torreón.

"Los afectados no son unos desconocidos, son nuestros hermanos del sur y del centro del país, apoyen y dejen ayuda en los centros de acopio y mensajes de ánimo".

La iniciativa nació de la Facultad de Derecho de la UAdeC.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La universidad también está recaudando víveres para apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1381840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx