Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN Miércoles 20 de sep 2017, 10:14am ... Anterior 9 de 25 Siguiente ...

Se solidarizan en Torreón por sismo

Se unen. Organismos y dependencias de gobierno lanzan llamado de auxilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
ABREN Y AMPLÍAN CENTROS DE ACOPIO

Diversas instituciones de gobierno y asociaciones civiles se unieron en apoyo a las víctimas del sismo de ayer en varios estados de la República, por lo que abrieron o ampliarion las fechas de apertura de sus centros de acopio.

Por un lado, Donadores Laguna habilitó sus instalaciones como centro de acopio. Se recibirá agua embotellada, pañales para niños y adultos, artículos de higiene personal, alimentos enlatados abrefácil, no perecederos. No se recibirán ni ropa ni zapatos.

Javier Quintero, fundador del organismo, informó que las oficinas se encuentran en avenida Zacatecas 1051 oriente en Torreón, y se recibirá el apoyo en un horario de 7:00 a 14.00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Lanza un llamado a las universidades y escuelas de todos los niveles, a que se sumen a este llamado de ayuda. También pide el apoyo para empacar lo que se reciba para enviarlo en cuanto se reúna lo suficiente.

El envío, fue un joven empresario, de quien no se reveló su identidad, quien se encargará de hacer llegar todo lo que se reúna hasta la Ciudad de México.

Quintero, aclaró que por cuestiones de logística, no se solicitó el apoyo para las familias afectadas en Chiapas y Oaxaca también afectadas por el sismo de 8.2 grados registrado el siete de septiembre.

Además, los albergues caninos también se suman al nuevo llamado de ayuda.

"Que no nos gane la indiferencia, vamos a contribuir con lo que esté en nuestras manos", dijo Martha Téllez, presidenta de Corazón Canino.

El albergue será habilitado como centro de acopio, en donde se recibirá agua embotellada y comida enlatada abrefácil. El apoyo se recibirá hasta el sábado 23 de septiembre en sus instalaciones ubicadas en bulevar Constitución número 2175 oriente, así como en bulevar Rodríguez Triana número 400 local 2.

A su vez, la delegación Coahuila de Prospera, envió una imagen por redes sociales para anunciar que se instalará un centro de acopio en Plaza Jumbo a partir de hoy en horario de 9:00 horas a las 18:00 horas, por lo cual solicita la colaboración de la ciudadanía torreonense para llevar alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal, entre otros.

Así también, hospitales generales de zona, subdelegaciones, guarderías ordinarias y el edificio delegacional del IMSS en Coahuila fungirán como centros de acopio para beneficiar a todas aquellas personas que han sido afectadas por los sismos que han sacudido al país en los últimos días. Los más fuertes, el registrado la noche del 7 de septiembre de 8.2 grados y el otro, reportado ayer de 7.1 grados. "Torreón te apoya"y/o "Estamos con ustedes", pueden ser los mensajes que se pueden colocar en los artículos como muestra de solidaridad hacia los damnificados.

El Seguro Social estará recibiendo alimentos no perecederos y artículos para la higiene personal que la población desee aportar; aclara que no se aceptan donaciones en efectivo ni medicamentos. El área de Comunicación Social del IMSS en la entidad, pide a la población estar al pendiente para la publicación de la fecha límite en la que se podrán entregar los víveres.

El delegado estatal, Enrique Orozco Besenthal, explicó que la colecta se realiza, fundamentalmente, entre el personal del Seguro Social, pero también la derechohabiencia puede participar.

Entre otras cosas se recibe comida enlatada, agua embotellada, abrelatas, pañales, artículos para el aseo personal como pasta y cepillo dental, jabón de tocador, champú y toallas sanitarias.

El funcionario federal, hizo un llamado a la solidaridad de la población, que en todas las tragedias se conduele con sus semejantes y exhorta a los coahuilenses, particularmente al personal del Instituto, a participar en esta noble causa.

Ubicación

Lugares a dónde acudir.

⇒ Albergues caninos en bulevar Constitución número 2175 oriente, así como en bulevar Rodríguez Triana número 400 local 2.

⇒ Prospera en Plaza Jumbo a partir de hoy en horario de 9:00 horas a las 18:00 horas.

⇒ Donadores Laguna en avenida Zacatecas 1051 oriente en Torreón, y se recibirá el apoyo en un horario de 7:00 a 14.00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.



Se solidarizan en Torreón por sismo

Se unen. Organismos y dependencias de gobierno lanzan llamado de auxilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: terremotoSismo

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT