Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Científico revela el fin más probable de la civilización humana

Una superinteligencia artificial

(INTERNET)

(INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El astrofísico sueco Max Tegmark, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, reveló en una entrevista con el portal ‘IEEE Spectrum’ el escenario negativo más probable respecto al futuro de la civilización humana: ser sustituida por una superinteligencia artificial.

Tegmark explica en su libro 'Vida 3.0: ser humano en la era de la inteligencia artificial', la forma como la actual investigación de la inteligencia artificial puede conducir a la creación de esta superinteligencia artificial amenazante.

El experto advierte que, el peor escenario posible es que la humanidad se extinga y sea sustituida por esta superinteligencia, que no tendrá conciencia.

"Si todas las maravillas del cosmos continúan sin una mente consciente para apreciarlas, el universo se convertirá en un desperdicio de espacio sin sentido", señala el científico.

"El hecho de que no sabemos qué va a salir mal no significa que no debamos pensar en ello", considera Tegmark.

Sus palabras coinciden con otras advertencias que han calificado a la inteligencia artificial como una de las amenazas de la humanidad, palabras también compartidas por el científico británico Steven Hawking, así como el director general del SpaceX, Elon Musk.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(INTERNET)

Clasificados

ID: 1381115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx