GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Domingo 17 de sep 2017, 9:43am ... Anterior 2 de 16 Siguiente ...

Lidia el Estado con grandes pendientes

Compromiso. El Hospital de Especialidades es una de las obras más esperadas.

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
SE ENCONTRARON DEFICIENCIAS DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN

La apertura del Hospital General con Oncología de esta ciudad es uno de los mayores pendientes de la actual administración estatal en La Laguna, para el cual se siguen gestionando recursos para el equipamiento que no fue presupuestado.

Aunque ésta constituye una de las obras de mayor inversión por parte de la anterior gestión -1,200 millones de pesos- también es una de las que se heredaron a la administración de José Aispuro Torres con más deficiencias administrativas y en la ejecución de los trabajos, un desaseo que ahora corresponde resolver a las actuales autoridades.

Son cerca de 500 millones de pesos los que están faltando para equipar a este hospital, pues además del acelerador lineal no se incluyeron al proyecto original equipos e instrumental quirúrgico para atender distintas especialidades.

Además, están pendientes de corregirse algunas deficiencias que se encontraron en el inmueble, el cual no ha sido recibido por el gobierno estatal hasta que la constructora corrija dichas fallas.

A un año de haber iniciado el gobierno de alternancia que encabeza Aispuro Torres, también hay compromisos que no se atendieron en el pasado como la gestión de recursos para la construcción de un centro de mando C4, que costaría de 400 a 500 millones de pesos.

Y es que actualmente, las instalaciones e infraestructura que dispone el C4 ubicado en el Cerro de la Pila ya es obsoleto y no corresponde a las necesidades de seguridad y vigilancia de la ciudad, donde además hace falta instalar un mayor número de cámaras de videovigilancia en las calles.

En este periodo, se tuvieron algunos avances como el inicio de la construcción del puente Altozano con una inversión de 30 millones de pesos, el que también se dejó en suspenso por parte de la anterior administración y fue hasta que inició la actual cuando se destrabó la aportación del gobierno estatal con 20 millones.

Esta obra, junto al puente vehicular Herrera-Falcón que se abrió a la circulación hace meses, dará conectividad a Gómez Palacio con Torreón, al igual que el puente El Tajito que sigue en proceso de construcción por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y estará terminado en noviembre de este año.

Por resolver

Hay pendientes por resolver en La Laguna.

⇒ La apertura del Hospital de Especialidades con Oncología.

⇒ La construcción de un centro de mando C4.



Lidia el Estado con grandes pendientes

Compromiso. El Hospital de Especialidades es una de las obras más esperadas.


Etiquetas: HOSPITAL GENERALgomez palacio

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT