Nosotros Desayunos Eventos Salud

PARRAS 419 PRESENTE

MITOLOGÍA DE

CLITEMESTRA

Diosa del Olimpo, esposa de Agamenón y Reina de Micenas, tuvo intromisión con la guerra de Troya.

UNA DELEGACIÓN DEL "PUEBLO MÁGICO DE PARRAS" ASISTIRÁ A LA FERIA NACIONAL

El Estado de Coahuila cuenta con seis Pueblos Mágicos, de los 111 que hay en todo México, y el de Parras de la Fuente, fue declarado por la Secretaría de Turismo en 2004. La Dirección de Turismo Municipal que atiende Olga L. Lara Rodríguez y Bernardo Reyes García, informan que el viernes 22, sábado 23 y domingo 24, en Cintermex Monterrey tendrá lugar la cuarta Feria Nacional. Habrá réplica de "La Molienda de la Uva", stand para ofertar artesanías, gastronomía, dulces regionales, vinos, prendas de mezclilla.

CELEBRACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DEL COLEGIO COAHUILENSE DE INVESTIGACIONES

Al cumplir el 40 aniversario del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, se llevó a efecto en el Recinto de Juárez la 10ª Primera Jornada. El acto solemne y apertura de trabajos, estuvo a cargo del Presidente del CCIH, maestro Arturo Berrueto González, acompañado en el presidium por Lucas Martínez S. y María Elena Santoscoy. Ahí el Doctor Honoris Causa, Andrés Mendoza Salas, Héctor Jaime Villarreal y otros. El tema inicial: "La Constitución de Coahuila y Texas", por el doctor César Morado Macías.

MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA: DOCUMENTAL GRÁFICO DE PARRAS DE LA FUENTE

En el introito del documental, la Cronista de Parras, maestra Elvia Gpe. Morales García, expresa: "Existen muchas formas de demostrar el amor a Parras. Don Jorge Francisco Martínez Garza y Paul Neumann Murcio, lo hacen dándole vida a este documental gráfico, en donde con mucho esmero y cariño, han reunido, seleccionado y restaurado las más emblemáticas fotografías de Parras. Cada una revive una historia y con ella un cúmulo de recuerdos, vivencias y sentimientos que llegan a nosotros y hace volar más nuestro pasado y engrandecer nuestro presente, siendo una fuente de consulta".

EL 32 PRESIDENTE DE MÉXCO: HIJO DEL HÉROE DON JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN

El Gral. Juan Nepomuceno (Morelos) Almonte, fue hijo natural de Don José María Morelos y Pavón y de Brígida Almonte. Ocupó la Presidencia del país en 1862. Nació en 1803 en Parácuaro, Mich. Participó en el Plan de Iguala. Fue Ministro de Guerra y Marina y de Hacienda y C.P. Participó en la Batalla del Álamo y San Jacinto en Texas. Propició en 1864 otorgar la Corona a Maximiliano de Habsburgo. Muere en París en 1869.

FUE DIRECTOR DE LA ESCUELA "FUNDADORES DE PARRAS" Y PREFECTO EN NORMAL

Sentido deceso del profesor Juan Tello Solís el 10-IX-2017. Director de la Escuela "Fundadores de Parras" y prefecto en la Escuela Normal Oficial "Dora Madero". Atendió cargos delegacionales de la Sección 38 SNTE. Con su esposa, Francisca Jiménez, procrearon a sus hijos: Gregorio, Juan Moisés, Rosa Elva, Araceli, Víctor Ariel, Hernán Javier, María Elizabeth, Juan José, Mayela Yadira. Descanse en la paz eterna divina.

PARA CONFORTAR EL ESPÍRITU, LAS REFLEXIONES Y POESÍAS SON MOTIVO DE AMOR

Porque para amar se debe poseer paciencia, cuando el mismo amor nos pone a prueba.

Para olvidar un mal, debe existir el perdón antes que el odio. Se debe perseverar hasta lograr lo propuesto. La paciencia, el perdón y la perseverancia, son esenciales y necesarios para que un amor perdure. Porque el amor es también una palabra dicha a tiempo y es permitirse volver a confiar, es permanecer en silencio escuchando al otro.

DE GENTE CÉLEBRE. - El perdón sin olvido, sobran palabras y falta corazón.

  Por: Profr. Rafael Castañeda Ríos

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1380781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx