Nosotros
El Siglo de Torreón Domingo 17 de sep 2017, 4:13am ... Anterior 3 de 20 Siguiente ...

Minuto Rotario


CONTRIBUYE AL FONDO CONMEMORATIVO DEL LEGADO DE SAM F. OWORI

Sam F. Owori fue elegido presidente de Rotary International 2018-1919 y habría sido el segundo rotario africano, y el primer ugandés, en ocupar ese cargo. Desafortunadamente, falleció el 13 de julio, a los 76 años, debido a complicaciones que surgieron después de una cirugía.

A Owori se le atribuye gran parte el tremendo aumento de clubes rotarios registrado en Uganda, país que pasó de contar con nueve en 1988, cuando él era gobernador de distrito, a 89 en el presente.

Rotarios John Smarge y Olayinka Hakeem Babalola rinden homenaje a Sam

Owori fue gobernador de distrito durante el mandato del Presidente de Rotary Chuck Keller en 1987-1988, cuando se lanzaron la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio y la primera campaña de recaudación de fondos. Como miembro del Comité Regional Africano de PolioPlus y del Comité Internacional de PolioPlus, demostró un claro y firme sentido de lo correcto y lo incorrecto tanto en su labor en Rotary, como en su cargo como Director General del Instituto de Gobierno Corporativo de Uganda y su anterior trabajo con El Banco Africano de Desarrollo y otras instituciones.

Owori contaba con un posgrado en Derecho Laboral en la University of Leicester en Inglaterra, obtuvo un título de administración de empresas en la California Coast University y un título de posgrado en administración en la Harvard Business School.

Le sobreviven su esposa Norah, sus tres hijos, Adrin Stephen, Bonny Patrick, y Daniel Timothy y sus nietos Kaitlyn, Sam y Adam. Los mensajes de condolencia pueden enviarse a la Sra. Norah Agnes Owori, c / o Institute of Corporate Governance of Uganda, Crusader House, Plot 3 Portal Avenue, Kampala, Uganda, o por correo electrónico a sam.owori@rotary.org.

Rotary ha establecido un fondo conmemorativo para honrar el compromiso de Owori con los esfuerzos para la erradicación de la poliomielitis. Para contribuir a este fondo selecciona "Sam F. Owori Memorial to Polio".

"ROTARY MARCA LA DIFERENCIA".

Joseignaciom47@gmail.com

  Por: Dr. Iganacio Méndez Lastra




Más de Nosotros

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT