Nosotros
El Siglo de Torreón Domingo 17 de sep 2017, 4:13am ... Anterior 2 de 20 Siguiente ...

POSDATA SECRETARIAL


¿ERES PARA TUS COMPAÑERAS UN EJEMPLO A SEGUIR?

Piensa en una asistente ejecutiva ocupando una alta posición; sin lugar a dudas, sus habilidades son sobresalientes; muy segura de sí misma - alguien indispensable para su jefe. Quiéralo o no, esta asistente está bajo un reflector. Es observada diariamente por su "público" que la considera como un ejemplo a seguir. Su "público", por supuesto, consiste en sus compañeras de trabajo que tienen como objetivo llegar a sus alturas.

¿Qué hay acerca de ti? ¿Has considerado alguna vez que tú puedes llegar a ser la persona que inspira a las nuevas oficinistas para alcanzar mejores posiciones? Aun cuando no pienses con frecuencia en estos términos de llegar a influir en las compañeras, sí es una importante responsabilidad, por lo que deberías poner atención en su trascendencia. Aquí están una serie de comentarios muy significativos al respecto:

¿PUEDE UNA ASISTENTE IGNORAR LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE DE SER UN MODELO PARA OTRAS?

Por supuesto que no. La responsabilidad de dar un buen ejemplo es inherente a la posición de asistente ejecutiva. Este requisito no viene señalado en ninguna descripción de trabajo, pero deber ser parte de sus deberes. Sin embargo, no es motivo de preocupación si su buena influencia no llega a transformar a las demás. Si tú cumples con tus tareas cabalmente y si tus compañeras admiran tu liderazgo y trabajan en serio, van a aprender bastante de ti.

¿CÓMO LE FAVORECE A UNA ASISTENTE EL SER CONSIDERADA COMO UN PROTOTIPO DE EFICIENCIA?

Siendo un modelo para otras, no tan sólo beneficia a las demás, sino también será de gran provecho para ella misma - esto puede marcar la diferencia entre trabajar en cooperación y no por obligación.

¿HAY ALGÚN INCONVENIENTE COMO RESULTADO DE SER LA PERSONA QUE OTROS CONCEPTÚAN COMO GUÍA?

Solamente uno. Por supuesto que saber que otros la consideren como guía, es muy halagador, pero ya que esta postura conlleva un estatus, no debe permitir que se le suba a la cabeza. En otras palabras, no debe actuar con arrogancia.

El ser un paradigma para otras es una importante cualidad de liderazgo. Haz un examen de ti misma para cerciorarte si eres el tipo de asistente que otras quisieran ser.

Envíanos tus comentarios a:

  Por: Profra. Pilar D. R. de López




Más de Nosotros

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT