Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Domingo 17 de sep 2017, 1:12pm ... Anterior 6 de 15 Siguiente ...

Persisten problemas con quintas por 'desobediencia'

Apercibimientos. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Torreón, las quintas que han recibido observaciones, han atendido las recomendaciones en tiempo y forma.

TORREÓN, COAH.-
SIGUEN APERCIBIMIENTOS EN QUINTAS POR FALTA DE MEDIDAS EN SEGURIDAD

Siguen los apercibimientos a quintas de Torreón por "desobediencia" en las medidas de seguridad. Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil en esta ciudad, dijo que hasta el momento van doce advertencias a estos inmuebles por incumplir en señaléticas, extintores, botiquines de primeros auxilios y teléfonos de emergencia a la mano, todo ello necesario para ofrecer un servicio confiable a quienes las utilizan.

El funcionario dijo que también se han emitido recomendaciones respecto a la colocación de nomenclaturas en las profundidades de las albercas y pisos antiderrapantes alrededor de las mismas.

"Se continúa la vigilancia en albercas y quintas en conjunto con Inspección y Verificación, ellos van por trámites administrativos y nosotros por seguridad. Hasta el momento llevamos una sola persona que ha perdido la vida por encontrarse en uno de estos lugares sin licencia y sin medidas de seguridad y sobre todo sin conocimientos básicos de no excederse en el consumo de las bebidas alcohólicas", precisó el funcionario.

Expuso que las quintas que han recibido observaciones, han cumplido en tiempo y forma por lo que no ha sido necesario aplicar multas y/o clausuras temporales o definitivas.

"Como doce quintas son las que han recibido diferentes observaciones, y las siguientes inspecciones han cumplido, hasta que cerremos el año tendremos el nuevo corte, pero estamos hablando de 118 quintas ya registradas (en este año)", detalló.

El lunes pasado, el Siglo de Torreón informó que en lo que va del año se han clausurado 25 quintas en este municipio, de ellas, el fin de semana antepasado, se clausuró un lugar habilitado como tal, en la colonia Pedregal del Valle y donde se " divertían", alrededor de 200 personas.

Se aseguraron para su presentación 20 personas, la mayoría de ellos de edades entre 16 y 20 años que presentaban signos de intoxicación presuntamente por enervantes.

En el lugar se aseguraron, inhalables, solventes, elementos parecidos a la marihuana y al cristal.

Cabe mencionar, que el 90 por ciento de los reportes que se atienden son de Seguridad Pública, pero en este caso lo hizo Fuerza Coahuila.

En otros casos de clausura de estos lugares es porque son "clandestinas", es decir, sin licencia de funcionamiento, tampoco para expender alcoholes.

Sanciones.

⇒ Dice Protección Civil que pueden ser desde una multa hasta la clausura temporal o definitiva.

⇒ Van 12 observaciones.

⇒ Al cierre de este 2017, se tendrá la cifra del total de quintas en Torreón.

⇒ Hasta ahora, dice Alberto Porragas Quintanilla que va un total de 118 registradas.



Persisten problemas con quintas por

Apercibimientos. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Torreón, las quintas que han recibido observaciones, han atendido las recomendaciones en tiempo y forma.


Etiquetas: QUINTASquintas torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT