Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Sábado 16 de sep 2017, 9:37am ... Anterior 5 de 15 Siguiente ...

Maestro acude al CERN a un curso

Dato. Dice maestro que busca despertar inquietud en alumnos de movilidad estudiantil.

TORREÓN, COAH.-

Teodoro Corona Pérez, maestro del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) acudió a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) para participar en un curso-taller, en el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo, dentro del Programa de Entrenamiento para Profesores Mexicanos.

Su participación fue dentro del período del 29 de julio al 6 de agosto de este 2017 en Ginebra, Suiza y en total, respondieron a la convocatoria 36 investigadores del país, siendo el profesor, representante de la región Lagunera.

En el desarrollo del curso-taller los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el interior del Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales, ingresaron al Gran Colisionador de Hadrones, los centros de medición, centros de cálculo y participaron en pláticas, talleres y conferencias. Actualmente, Corona Pérez, se desempeña como profesor de apoyo en posgrado en la maestría de Sistemas Eléctricos de Potencia, además es profesor en nivel Licenciatura en el departamento de Eléctrica-Electrónica.

Es el segundo docente del ITL en acudir al Programa de Entrenamiento, en el 2016 la invitación fue para el doctor Marco Antonio Arjona López Profesor-Investigador del Tec Laguna.

Maestro acude al CERN a un curso

Dato. Dice maestro que busca despertar inquietud en alumnos de movilidad estudiantil.


Etiquetas: itl

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT