17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Afinan' estrategias para reducir robos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de septiembre 2017, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

En coordinación con el gobierno del Estado, se "afinan" estrategias para bajar el índice de robos en general en Torreón.

Será no sólo con mayor patrullaje, filtros de revisión, sino también con trabajo de los elementos en rondines pedestres y cambios de acciones en el operativo de sellamiento de polígonos en sectores de la ciudad.

A partir de esta semana, accionarán el equipo de registro de huella dactilar para todos las personas detenidas en los Tribunales de Justicia Municipal, lo mismo en la PGJE y se hará en la DSPM.

Con la presencia del gobernador Rubén Moreira, se desarrolló la reunión semanal de Evaluación de Incidencia Delictiva junto con el secretario de Gobierno Víctor Zamora Martínez, el delegado de la PGJE, Jesús Jasso, el Mando Especial Arturo Coronel Flores, representantes de la XI Región Militar y el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores.

Moreira estará presente en forma regular en estas reuniones de evaluación para medir los avances en lo que resta de su administración, que son dos meses y medio.

Asegura que no se bajará la guardia, porque el compromiso es entregar buenas cuentas.

Durante el desarrollo de la reunión, se hizo el recuento de las cifras que tiene Torreón en el contexto estatal respecto a muertes violentas, con 78 a la fecha, las detenciones realizadas al respecto y saltó de nueva cuenta la necesidad de bajar la incidencia respecto a robos.

Al mismo tiempo, se destacó la importancia de judicializar el mayor número de casos.

Por ejemplo, en los robos a negocio, figura el "farderismo", del que se realizan un promedio de 8 detenciones. No obstante, no se judicializa la mayor parte de éstos, las presuntas responsables salen libres y vuelven a delinquir.

Al respecto, el alcalde Jorge Luis Morán destacó que se harán "acciones específicas, para abatir estos delitos".

En los poco más de 3 meses que le restan al actual Gobierno municipal, asegura que se reforzarán acciones para "inhibir" estos delitos.

De acuerdo con las cifras proporcionadas en la evaluación de la semana 36 del año, se registraron 12 robos con violencia a local comercial, 9 robos a casa-habitación y 7 a personas.

El robo de vehículos estacionados se mantiene en promedio de 6 a la semana y con violencia tres.

Se reportó la detención de 5 personas por el Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATES), presuntamente involucrados en un homicidio reciente. Se les encontraron armas de fuego y celulares. La PGJE realiza diversas investigaciones al respecto.

Coordinación

Se harán operativos de revisión sobre el mismo objetivo.

⇒ Buscan bajar los robos.

⇒ A local comercial con violencia.

⇒ A negocio.

⇒ A casa-habitación.

⇒ Robo de vehículos.

⇒ Con mayor presencia policiaca, patrullaje vecinal, vigilancia pedestre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...