02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Dictan la primera sentencia por plagio en nuevo sistema

Los sentenciados participaron en un secuestro en 2016

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 08 de septiembre 2017, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

Dos hombres que fueron acusados de secuestrar a un ganadero en Ocampo en el 2016, fueron sentenciados a 33 años de prisión, lo cual desde la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila, representó el primer caso que llega a una sentencia condenatoria por este delito.

Tras una audiencia de procedimiento abreviado bajo la causa penal 330/2016 se condenó a Mario Antony Herrera Espinosa y Santana Natanael Díaz a 33 años 4 meses de prisión, multa y reparación del daño por cantidad ilíquida por el delito de secuestro agravado.

Los sentenciados participaron en el secuestro de Armando González, un ganadero de la región de Ocampo, Coahuila en el 2016.

Los sentenciados eran trabajadores de un rancho vecino de la víctima, quien fue liberado con vida mediante una acción operativa por parte de elementos del Grupo Especial Antisecuestros.

Iván de Jesús Hernández Ruiz, coordinador de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro informó que la primer sentencia en materia de secuestros desde que se implementó el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en materia de secuestros, la cual fue emitida por el Juzgado del NSJP Oral de Monclova.

Caso

Antecedentes.

⇒ Los sentenciados participaron en el secuestro de Armando González, un ganadero de la región de Ocampo, Coahuila en el 2016.

⇒ Se condenó a Mario Antony Herrera Espinosa y Santana Natanael Díaz a 33 años 4 meses de prisión, multa y reparación del daño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...