Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ochoa Reza

Arremete el PRI contra Ricardo Anaya

AGENCIA REFORMA

Después de fracasar en la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara baja, la dirigencia nacional y los diputados del PRI se lanzaron ayer en contra del presidente del PAN, Ricardo Anaya.

En conferencia conjunta, el líder del tricolor, Enrique Ochoa, acusó al panista de montar una "ridícula cortina de humo" al denunciar una supuesta intención de imponer a un Fiscal General.

"En medio de la crisis de credibilidad por la que atraviesa Anaya, éste optó por levantar una ridícula cortina de humo", afirmó.

Sostuvo que el líder del PAN ha renegado de las leyes y reformas aprobadas en el Congreso, como la que establece el "pase automático" del titular de PGR a la Fiscalía General.

Con los mismos argumentos usados por los panistas que han criticado a Anaya, Ochoa reprochó que se cuestione la Ley de la Fiscalía General.

"¿Qué acaso ya no se acuerda? ¿Por qué finge amnesia?", cuestionó.

Ochoa también recordó que los panistas ratificaron a Raúl Cervantes como titular de la PGR.

"Nunca objetó el nombramiento y su partido lo votó a favor. Es olvidadizo Ricardo Anaya, o es cínico", sostuvo.

El líder priista incluso acusó al panista de querer ser juez y parte, por ser dirigente nacional y aspirante presidencial al mismo tiempo.

"Tiene dos cachuchas a la vez y no le queda bien ninguna de las dos", agregó.

Además, exigió a Anaya aclarar un supuesto "enriquecimiento inexplicable a lo largo de su campaña política".

En su intervención, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, culpó directamente al "ensayismo" de impedir la elección de la Mesa Directiva en San Lázaro.

'Cínicos'

En respuesta al reclamo de Enrique Ochoa para que compruebe su riqueza, el dirigente del PAN tachó de cínicos a los priistas.

"Sorprende el cinismo de estos tres personajes a la hora de criticar al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el cual ha transparentado de forma total su patrimonio, algo que jamás han hecho ni Enrique Ochoa --famoso por sus negocios oscuros en el ramo de los taxis--, Emilio Gamboa --uno de los pocos senadores que aún no presenta su 3de3--, y César Camacho --integrante destacado del corrupto Grupo Atlacomulco--", sostuvo Anaya en un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Raúl Cervantes ochoa reza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1377380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx