La actual Administración tiene una deuda pública de alrededor de 16 millones de pesos, misma a la que abona mes con mes.
El Ayuntamiento de Lerdo tiene un crédito preautorizado de mas de 20 millones de pesos, mismo que no se ha contratado por órdenes de la alcaldesa María Luisa González Achem con la finalidad de no incrementar la deuda pública.
Actualmente el Ayuntamiento de Lerdo todavía paga mensualmente la deuda pública que dejaron pasadas administraciones (salvo la anterior que presidió Luis De Villa y cuyo gobierno la redujo).
Ahora, el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera, confirmó que el Ayuntamiento tiene capacidad crediticia, por lo que varias instituciones bancarias se han acercado.
“A principios del año se acercó Banobras pues anteriormente solo se podía solicitar crédito a través de ellos pero hoy es distinto, el Municipio puede contraer créditos a través de cualquier banco pero está condicionado a la opinión de la Entidad de Auditoría Superior del Estado respecto a la capacidad crediticia”, explicó el tesorero.
Aseguró que sí han habido propuestas de créditos.
“A nosotros nos hicieron una propuesta en marzo donde nos prestaban alrededor de 22 millones de pesos pero la instrucción de la presidenta María Luisa González Achem es que no quiere deudas, al contrario ella busca bajar la deuda”, dijo el tesorero.
La actual Administración tiene una deuda pública de alrededor de 16 millones de pesos, misma a la que abona mes con mes.
“Otra instrucción es tener cero deudas con proveedores”, dijo el encargado de las finanzas.