Aún persiste el calvario para el cobro del programa 65 y Más. (ARCHIVO)
Ante las constantes quejas de los beneficiarios del programa 65 y Más por la tardanza en el trámite de pago, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, pedirá al delegado de Telecomm, empresa responsable del pago, para que agilice el procedimiento así como con las autoridades municipales de Torreón, para que brinden la seguridad que el personal requiere para trasladarse de manera puntual hasta la sede.
Desde el 9 de agosto, se realiza el pago correspondiente al cuarto bimestre del programa federal 65 y Más, nuevamente en las instalaciones del Gimnasio Municipal, hasta donde llegan los adultos mayores desde las primeras horas del día para poder alcanzar un lugar y recibir su pago.
Aquellas personas que no acudan a recibir su pago hasta el 29 de agosto, Telecomm no lo pagará después, por lo que el recurso regresará a la Tesorería de la Federación.
Pero, de acuerdo con Joel Nochebuena Hernández, delegado de Sedesol en Coahuila, si algún beneficiario no puede acudir por enfermedad u otra situación, un familiar deberá informar al personal de Sedesol, se le tomarán sus datos para que de manera directa tanto un representante de la Secretaría como de Telecomm, le entreguen hasta su domicilio su dinero.