21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Demandan ATP aclarar situación laboral

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de agosto 2017, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de La Laguna de Coahuila, que son los encargados de capacitar a los maestros, demandaron la aclaración de su situación laboral a la Secretaría de Educación de Coahuila.

Esto luego de que se invalidara la evaluación a la que fueron sometidos por parte del INEE y el Servicio Profesional Docente y que determinaría su permanencia en el puesto.

Los docentes acudieron ayer a las 9 de la mañana a las oficinas de Servicios Educativos ubicadas en el bulevar Independencia, para entregar un oficio al titular, Antonio González, sin embargo, les informaron que no se encontraba en la ciudad, por lo que serían atendidos por la maestra Dalia Hernández.

La asesora María del Carmen Méndez, explicó que los nombramientos como Asesores Técnicos Pedagógicos culminaron ayer, por lo que su situación laboral es incierta.

"Hace dos años la Secretaría lanza una convocatoria en donde invita a los docentes a ascender en cargos de promoción, los que estamos aquí decidimos presentar como ATP, en la ley dice que al cabo de dos años seríamos evaluados. Así fue, para el 11 de agosto nos darían los resultados de la evaluación, pero en vez de esto nos comunican que el proceso se anula".

"Ayer concluimos con nuestro nombramiento de ATP y hoy nuestras autoridades no nos han dado una explicación, yo no tengo un documento que me diga que me regrese a mi Jardín de Niños como antes estaba, ni que me desempeño como asesor".

Añade que los docentes tuvieron que dejar su plaza para desempeñarse como ATP a pesar de que inicialmente les habían indicado que al término de esta función podrían regresar a su plaza, sin embargo, ya están ocupadas.

El documento fue respaldado por 25 ATP de 70 que hay en la región, ya que después de no tener noticias directas de las autoridades educativas, fue el martes cuando se empezaron a organizar.

En la coordinación les firmaron y sellaron el oficio y les indicaron que hoy jueves, a las 2 de la tarde, en la Escuela Normal de Torreón, autoridades del Servicio Profesional Docente, de la Secretaría de Educación y posiblemente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, acudirán para explicar la situación laboral de los docentes.

25

ATP

Respaldaron el documento que presentaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...