23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Juez que destrozo silla queda suspendido tres meses

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de agosto 2017, actualizada 9:24 pm

Enlace copiado

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó suspender durante tres meses a un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, informó el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Expuso que la medida se tomó con el fin de que no se entorpezca el libre desarrollo de la investigación que se realiza ante la instancia ministerial correspondiente por la presunta destrucción del tapiz de una silla en una sala de oralidad.

La medida fue notificada ya al impartidor de justicia y se precisa que la decisión se emite sin prejuzgar sobre la responsabilidad que se le impute. Asimismo se dio intervención a la Contraloría General del Tribunal con el propósito de dar inicio al procedimiento de reposición del bien mueble destruido.

La medida se decidió luego de que los órganos correspondientes del Consejo de la Judicatura, que es la instancia encargada de la vigilancia, administración y disciplina de los órganos jurisdiccionales, llevaran a cabo una indagación sobre los hechos.

En los mismos se aprecia en un video difundido en redes sociales que una persona dentro de una sala rompe el tapiz de una silla, actos que se le atribuyeron a dicho juez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...