Torreón
FABIOLA P. CANEDO Sábado 12 de ago 2017, 6:12pm ... Anterior 17 de 19 Siguiente ...

Implan tiene listos proyectos para la próxima administración

"Son estructuras, documentos, ingeniería que ya se hizo y que la próxima administración puede aprovecharla de una manera muy amplia, ya está hecho el trabajo", expresó el funcionario. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón, dijo que ya se tiene listo el Plan de Movilidad No Motorizada, el diseño de Calle Completa, el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo, que son planes que podrá aprovechar la próxima administración municipal.

"Son estructuras, documentos, ingeniería que ya se hizo y que la próxima administración puede aprovecharla de una manera muy amplia, ya está hecho el trabajo", expresó el funcionario.

El Reglamento de Zonificación fue presentado en 2015 y regula las normas técnicas en desarrollo urbano, vía pública, proyectos arquitectónicos, accesibilidad universal, proyecto estructural, instalaciones hidráulicas y sanitarias, instalaciones especiales y técnicas para ejecución de obra.

El Plan de Movilidad No Motorizada tiene el objetivo de desarrollar un sistema de movilidad urbana que empodere e integre a los modos no motorizados de transporte en la movilidad cotidiana, contribuyendo en el desarrollo de una ciudad accesible, compacta y sustentable a través de acciones en infraestructura, normatividad, programas de fomento, educación y seguridad vial.

Y desde 2014, un grupo de ciudadanos presentó al Implan una iniciativa de transformar la vialidad principal cercana a sus viviendas bajo el modelo de Calle Completa, en un programa piloto denominado Más que una Calle. Aunque se ha hablado mucho del tema en los últimos dos años, el Ayuntamiento de Torreón no tiene presupuestado este proyecto, que desde el año pasado está a la espera de la asignación de recursos.

Implan tiene listos proyectos para la próxima administración

"Son estructuras, documentos, ingeniería que ya se hizo y que la próxima administración puede aprovecharla de una manera muy amplia, ya está hecho el trabajo", expresó el funcionario. (ARCHIVO)


Etiquetas: implan torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT