GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Sábado 12 de ago 2017, 9:58am ... Anterior 13 de 15 Siguiente ...

Amplían recarpeteo en Centro de Gómez

Labor. En el bulevar Sánchez Madariaga se complementa el fresado con el recarpeteo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
MUNICIPIO INVIERTE MÁS DE 15 MDP EN PAVIMENTACIÓN DEL PRIMER CUADRO

Los trabajos de recarpeteo en la zona Centro se ampliaron este fin de semana al bulevar Justino Sánchez Madariaga, donde al igual que en la avenida Madero y otros frentes hay presencia de maquinaria y trabajadores, con el consecuente desvío de la circulación.

El día de ayer, luego del proceso de fresado comenzó a colocarse el pavimento nuevo sobre la avenida Madero a la altura de las calles Santiago Lavín, Constitución y 20 de Noviembre, por lo que la circulación se redujo a un solo carril y a partir del cruce con la González Ortega ésta se desvió por la avenida Victoria hacia el norte de la ciudad.

Por momentos, el apoyo de agentes de Tránsito y Vialidad fue insuficiente para desfogar el paso de vehículos debido a las obras, además de que algunos automovilistas desatendían las indicaciones y se apresuraban a ganar el paso enmedio del congestionamiento.

En el caso del bulevar Sánchez Madariaga, también se complementa el fresado con el recarpeteo con una superficie en este frente de obra, por más de tres mil 300 metros cuadrados.

Estos trabajos comenzaron en días pasados con el fresado, que consiste en raspar el pavimento antiguo para luego aplicar la nueva carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor con una mayor calidad de resistencia y adherencia.

El director de Obras Públicas en el municipio, Fernando Uribe Novella dijo que se busca que el tránsito vehicular no se vea afectado y que se trabaje de manera más rápida.

Por este motivo, a la altura de la Escuela Secundaria número 26, se está dejando libre un carril de circulación y se harán los trabajos antes de que inicie el ciclo escolar para que no afecte a los padres de familia.

En total, el Municipio aplicará más de 15 millones de pesos a la pavimentación de 70 mil metros cuadrados de las calles ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

La misma cantidad será aportada por el Gobierno del Estado para ampliar la cobertura en este servicio, según el compromiso que existe entre el gobernador, José Aispuro Torres y la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

EN EL BULEVAR EJÉRCITO MEXICANO

Actualmente, se concluyó con las labores de fresado o raspado del pavimento sobre el puente Jabonoso del bulevar Ejército Mexicano en el cuerpo de Gómez Palacio a Torreón, donde se ejecutan recursos del Fondo Nacional de Desastres de 2104.

En este caso, se pavimentarán los dos cuerpos y las obras registran un avance considerable.

Obra

Avanza recarpeteo en la zona Centro.

⇒ Se trabaja en la avenida Madero y el bulevar Sánchez Madariaga.

⇒ También se desarrolla la pavimentación en el bulevar Ejército Mexicano.



Amplían recarpeteo en Centro de Gómez

Labor. En el bulevar Sánchez Madariaga se complementa el fresado con el recarpeteo. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Pavimento GP Pavimentacion GP

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT