Torreón
GUADALUPE MIRANDA Sábado 12 de ago 2017, 8:18am ... Anterior 7 de 19 Siguiente ...

Inicia, por fin, construcción de memorial

Obra. Inició la construcción de memorial que prometió el Estado al grupo Vida; se ubicará en la Alameda Zaragoza. (GUADALUPE MIRANDA)

TORREÓN, COAH.-

Diez meses después de su anuncio, por fin inició la construcción del memorial que el Gobierno del Estado "prometió" al Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción. Esperan que en un plazo menor a 40 días la obra sea entregada.

Silvia Ortiz, representante de la agrupación conformada por familiares de personas desaparecidas, lanzó un llamado a los integrantes de los diversos colectivos que como ellos sufren por la ausencia de un ser amado, a que envíen el nombre de su familiar para que quede grabado en el memorial.

El llamado también es para aquellas familias que no forman parte de ningún colectivo, simplemente que su familiar haya desparecido en Coahuila.

Los interesados podrán comunicarse directamente con Silvia Ortiz, o bien, a través de la página de Facebook de la agrupación que aparece bajo el nombre de Grupo Vida Unido.

De acuerdo con Ortiz, la fecha límite es hoy, por lo que insiste en que atiendan el llamado.

Hasta el momento ha recibido por lo menos 250 personas desaparecidas y también de personas que han sido encontradas sin vida.

La vocera de Vida aclaró que este memorial no sólo será para las personas que integran Vida, ya que familiares de Fuundec Laguna, Fundem, Alas de Esperanza y Familias Unidas por Piedras Negras, han atenido al llamado.

La obra del memorial inició el pasado lunes, y se construye en la misma área del Lago Coahuila ubicado en la Alameda Zaragoza sobre la avenida Juárez, trabajos que de acuerdo con Ortiz, el Estado entregará en un plazo no mayor a 40 días.

Contacto

Lanzan llamado a familiares:

⇒ Interesados llamar a Silvia Ortiz al 87-12-05-40-06.

⇒ Vía Facebook Grupo Vida Unido.

⇒ Las personas interesadas pueden o no pertenecer a un colectivo.

⇒ Los nombres de las víctimas quedarán grabadas.



Inicia, por fin, construcción de memorial

Obra. Inició la construcción de memorial que prometió el Estado al grupo Vida; se ubicará en la Alameda Zaragoza. (GUADALUPE MIRANDA)


Etiquetas: desaparecidos coahuilamemorial desaparecidos

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT