Torreón
FABIOLA P. CANEDO Sábado 12 de ago 2017, 8:16am ... Anterior 3 de 19 Siguiente ...

Ven opacidad en obra de Metrobús

Desarrollo. Ingenieros solicitaron al Municipio que les hiciera partícipes, para evaluar esta intervención tan importante. (RAMÓN SOTOMAYOR)

TORREÓN, COAH.-

Critican opacidad en la información sobre el metrobús. Aldo Villarreal Murra, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, señaló que desde el inicio solicitaron al Ayuntamiento que les hiciera partícipes, para poder evaluar esta intervención tan importante, a nivel metropolitano, pues indicó que este tipo de acciones deben ser positivas para solucionar la problemática de movilidad.

"La autoridad nos ha negado el acceso al proyecto, lo hemos solicitado, inclusive ellos nos visitaron en una reunión en el Colegio, pero no llevaron el material que se les solicitó, sólo fue ir a tomarse la foto cuando nosotros lo que solicitábamos era reuniones de trabajo para poder aportar en la mejora del proyecto", comentó.

Dijo que se hicieron cuestionamientos en cuanto a haber intervenido la Plaza Cívica y haber desmantelado el monumento del Torreón, sobre cómo esta zona iba a impactar el entorno urbano de la entrada de Torreón, además de conocer cómo se iban a plantear las estaciones, pues son nodos importantes de conectividad que tienen relación con el resto de la ciudad, pero nada de esto se les ha informado.

"También hay un proyecto de movilidad sustentable que no se nos compartió y del que no fuimos parte", expresó, "hay un fenómeno dentro de nuestras autoridades, en el cual, ellos se mantienen herméticos, toman las decisiones, y no toman en cuenta a la ciudadanía, desgraciadamente, y menos a los profesionales del área".

Villarreal Murra dijo que la actual administración municipal se ha destacado por sus fallas en el flujo de la información hacia la sociedad civil, lo que se ha agudizado en los últimos meses, rumbo a la recta final de la gestión.

"Ya no tiene la autoridad un interés de entablar un diálogo de mejora, están en una postura de que lo que se hizo ya se hizo, pero nosotros como sociedad no tenemos los mismos tiempos que ellos, porque no hay principios ni fines, entonces necesitamos definitivamente una continuidad de los proyectos y que se analicen, se estudien desde la academia, desde los cuerpos colegiados, los profesionistas y los especialistas, para que toda la sociedad estemos concientes de las decisiones que estamos tomando para nuestro futuro", expresó el titular del Colegio de Arquitectos.

Ven opacidad en obra de Metrobús

Desarrollo. Ingenieros solicitaron al Municipio que les hiciera partícipes, para evaluar esta intervención tan importante. (RAMÓN SOTOMAYOR)


Etiquetas: metrobusmetrobus de la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT