23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Robos en Torreón se mantienen al alza

LA SEMANA PASADA SE CERRÓ LA CIFRA CON 16 DELITOS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de agosto 2017, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Siguen a la alza los robos a locales comerciales. La semana pasada cerró con 16, de los cuales fueron 11 con violencia y 10 robos a casa habitación.

Se reportaron 4 robos con violencia a personas, el robo de 7 vehículos y en acciones diferentes, se recuperaron 4.

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva se informó de los resultados de la semana 31 que maneja el promedio de 44 eventos .

Destaca también 18 clausuras realizadas por personal de Inspección y Verificación entre ellos dos cantinas y una Food Truck en Plaza Saltillo 400.

En ésta se registraron algunas irregularidades como falta de trampas atrapa-grasa y no contaba con licencias.

Además, la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reportó el aseguramiento de dos niñas menores de edad.

Una de ellas, de 7 años deambulaba sola por la calle y una de 4 que caminaba de la mano de un tío en estado de ebriedad. Su padre murió y la madre la abandonó desde los primeros meses de vida.

Del primer caso se entregó a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia Pronnif.

Por lo que respecta a la niña de 4 años se reportó al DIF Municipal para que investigue el estado en que vive esta menor conviviendo con personas que dicen ser sus tíos.

En la reunión se informó también de que van 75 muertes violentas en el año contra 56 en 2016 y 80 en el año 2015.

Los tribunales de Justicia Municipal reportaron que van 421 accidentes en lo que va del año contra 409 del año pasado.

En esta ocasión la reunión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, José Ignacio Máynez Varea, en ausencia del alcalde Jorge Luis Morán Delgado quien acompañó al gobernador Rubén Moreira en recorrido de supervisión que realizó por las instalaciones de lo que será el Cuartel Militar en el municipio de San Pedro, actualmente en construcción.

Este inmueble estará terminado para el mes de noviembre y albergará además a 3 mil 500 efectivos militares que tendrán ahí sus viviendas.

"Se mantienen los promedios de robos en sus diferentes modalidades, lo que indica que están trabajando las corporaciones”.— IGNACIO MÁYNEZ, Secretario del Ayuntamiento

Omisión de cuidados

Reportan dos casos de aseguramiento de menores.

⇒ Una niña de 7 años deambulando por la calle sola en una colonia del sur de la ciudad y que no aportó información de sus padres o tutores.

⇒ Pasó a la atención de la Pronnif.

⇒ Otro caso de una niña de cuatro años caminando de la mano de un hombre en estado de ebriedad. Su padre murió y la madre la abandonó con su hermana. Se investiga.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...