Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Niega Rubén Moreira persecución a obispo Vera

Niega Rubén Moreira persecución a obispo Vera

Niega Rubén Moreira persecución a obispo Vera

LUCÍA PÉREZ

El gobernador Rubén Moreira indicó que no hay represalias contra el obispo Raúl Vera por denunciar ante La Haya el caso Coahuila.

Indicó que el citatorio de la Procuraduría de Coahuila se debe a la denuncia pendiente por casos de pederastas y pidió que dé a conocer los nombres de los sacerdotes.

"A él no se le acusa de pederasta, se le pide que diga lo que sabe", dijo Moreira entrevista.

Moreira indicó que Raúl Vera Fue quien declaró en 2014 que había tres sacerdotes que sostuvieron relaciones sexuales con menores, por ello indicó que debe esclarecer el tema y señalar a quien cometió este delito para que no haya riesgo de que se repitan.

"Él fue el que dijo en un sermón o comunicado que conocía casos de pederastia de personal que está bajo sus órdenes y él tiene la responsabilidad de decir quién es... yo creo que esto es un tema y lo otro (denuncia en La Haya) es otra cosa, si no también levantaría suspicacia que lo otro sea al revés", dijo Moreira.

Fue el 27 de julio que la diócesis de Saltillo emitió un boletín de prensa en donde informaba que tras denuncia en La Haya, por crímenes de lesa humanidad en Coahuila, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, fue citado en la Procuraduría para declarar por casos de pederastia.

La diócesis de Saltillo negó que existiera una acusación sobre delitos sexuales, donde se involucre a miembros de su congregación.

Asimismo, la diócesis informó que los procesos de abusos contra menores que la diócesis llevó ante el Vaticano ya concluyeron y los involucrados quedaron fuera del sacerdocio.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niega Rubén Moreira persecución a obispo Vera

Clasificados

ID: 1366571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx