11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Eusebio Sánchez presentará su Xilitla

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 28 de julio 2017, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

Obras de compositores nacionalistas como Manuel M. Ponce, hasta un irreverente y joven británico Oliver Cristophe Leith, serán interpretadas por Eusebio Sánchez, durante el concierto que ofrecerá el próximo viernes 18 de agosto a las 7:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

Un concierto que hace un recorrido por lenguajes totalmente folclóricos, hasta las corrientes de música contemporánea que han permeado en la escucha del humano moderno.

Cual paralelismo, tomando Xilitla como bandera conceptual, y con la asesoría de Anglo Arts (MX) y la City Music Founda on (UK), el mu→ sico y productor regiomontano, Eusebio Sánchez, busca plasmar en este concierto un nexo fuerte de intercambio cultural entre el México y Reino Unido contemporáneos.

Edward James encontró en San Luis Potosí, el perfecto punto geográfico para materializar su ferviente sueño surrealista: un jardín del edén. Dejando a un lado su vasta riqueza y reputación como un Sri del Reino Unido, decidió pasar el resto de sus días en nuestra hermosa huasteca potosina.

Esa metáfora es tomada por el músico regio para realizar un concepto musical, mismo que logra traNsmitir en su recorrido por diferentes compositores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...