Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estacionamiento Matamoros

Estacionamiento en batería no les afectará: Jorge Luis Morán

YOLANDA RÍOS

Luego de que antier martes en la noche vecinos de la avenida Matamoros manifestaron su inconformidad porque se manejará estacionamiento en batería en la vialidad, en toda el área paralela al Paseo Morelos, el alcalde Jorge Luis Morán expresó que esta medida "no les afecta absolutamente en nada" y rechaza que se proceda con dolo realizando los trabajos de noche, ya que se dio esa instrucción para hacerlo así y no afectar el tránsito vehicular.

Tras indicar que los ciudadanos tienen derecho a inconformarse, expresó que no tiene ningún escrito ni de ahora ni de el año pasado donde se manifieste la postura en contra de esta medida de hacer un mejor uso de la vía pública al aumentar el número de estacionamientos, mediante el sistema en batería y no lineal.

"Yo respeto su postura, pero quisiera saber, concretamente en qué les afecta a esas personas que establezcamos el estacionamiento en batería. No es cierto que se pretenda favorecer a ningún antro, son supuestos de ellos".

A partir de este jueves, será obligatorio el uso de los cajones para estacionarse en batería y para lo cual se realizará un operativo vial para orientar a los conductores.

Un grupo de personas encabezado por Hilda Duéñez Rodríguez, que forman parte de la Asociación de Comerciantes de la Plaza Mayor dijo que estaban en contra de los que dijeron es imposición de las autoridades municipales modificar el estacionamiento en batería en la avenida Matamoros.

La inconformidad de ellos es porque aseguran que las acciones son para favorecer a los comerciantes de la avenida Morelos que están " enojados" porque les suprimieron decenas de estacionamientos y ahora pretenden recuperarlos en la Matamoros.

El alcalde Morán Delgado expresó que los parquímetros ubicados en el carril lado sur de la Matamoros serán dejados sin funcionar hasta que se les reubique de acuerdo con la nueva señalización.

No hay prohibición

Se puede colocar estacionamiento en batería en la Matamoros.

⇒ La medida de los cajones es de 2.50 a 3.00 metros de ancho por 5.50 de largo.

⇒ Habrá estacionamiento lineal sobre 2.50 metros.

⇒ Queda espacio.

Oficialmente. Este jueves comienza la operación formal de estacionamientos en batería en la Matamoros sector poniente. (FERNANDO COMPEÁN)

Oficialmente. Este jueves comienza la operación formal de estacionamientos en batería en la Matamoros sector poniente. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Avenida Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oficialmente. Este jueves comienza la operación formal de estacionamientos en batería en la Matamoros sector poniente. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1364210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx