Nosotros Desayunos Eventos Salud

Pon tu look en forma

Que las vacaciones no sean una excusa para dejar de cuidar tu cuerpo.

Que las vacaciones no sean una excusa para dejar de cuidar tu cuerpo.

Lo que inició como una tendencia de street style, hoy se coloca como la manera esencial para vestir bien en un ambiente deportivo.

No en balde, Serena Williams, jugadores de futbol como Rafael Márquez o súpermodelos como Bella Hadid, han sido imágenes de campañas de firmas renombradas para sus líneas sport.

Y, aunque no pareciese, este estilo de vestimenta es tan importante como el ready - towear o la Alta Costura, ya que en los desfiles de las principales semanas de la moda del mundo, cada creador imprime su interpretación de cómo vestir con un estilo deportivo.

Más allá de los básicos

Firmas como Adidas, Nike o Reebok,se han preocupado por incluir diseños vanguardistas y de última generación para los atletas y los que gustan vestirse cómodamente.

Algunos diseñadores como Stella Mc Cartney han colaborado con estas marcas para crear atuendos dignos de pasarela, sin dejar de ser funcionales y confeccionados con la última tecnología para optimizar el rendimiento físico de quien los utilice.

Asimismo, la incursión de las marcas sport en el uso de nuevos materiales textiles ha sido fundamental para dotar a las prendas con características funcionales,como compresión, soporte y oxigenación de la piel, siendo de ayuda para los que buscan un plus en su rutina de ejercicio.

Crop tops, bodies y shorts combinados con una chamarra o hoodie oversized son los esenciales este verano.

En el caso de la moda femenina, por ejemplo, existen firmas mexicanas como Chabe o Marika Vera que tienen opciones de bodies que pueden funcionar como complementos fundamentales y le brindarán un mejor soporte al cuerpo.

Las faldas mini y las playeras polos en una versión corta por encima de la cintura son una gran opción para jugar tenis en un día soleado.

Recuerda que puedes combinar estas piezas con los accesorios adecuados, como unos lentes de sol, una gorra, visera o muñequeras.

Para los hombres, el estilo sport no tiene por qué ser austero. Atrévete a usar piezas que sean arriesgadas y que, por mucho, sean totalmente cómodas.

Unos shorts estampados son perfectos para lucir bien al aire libre o para ir al gimnasio. Las playeras largas, además de ofrecerte comodidad, te ayudarán a que tu cuerpo tenga mayor libertad de movimiento y ventilación.

Los leggins ya no son exclusivos para las mujeres y te brindan flexibilidad y seguridad a la hora de mover tus piernas. Son tan prácticos que los sentirás como una segunda piel. Si eres muy conservador, al menos atrévete a llevarlos debajo de un short.

Los pantalones oversized son perfectos para quienes por estilo no están dispuestos a sacrificar su comodidad. Combínalos con camisetas más ajustadas para evitar lucir desgarbado.

La clave está en los zapatos

Es inútil pensar que un look sport no pueda tener calzado de este tipo. Sin embargo, el uso obligado ha permitido a creadores y marcas fabricar piezas que se adapten de la mejor manera posible a las necesidades del atleta o fashionista.

Existen modelos para correr, trotar, caminar o mantener un buen acondicionamiento, tal es el caso de firmas como Reebok, Adidas, Panam o Puma, que tienen un sin número de opciones con colores en tendencia, pero que ante todo velan por brindar máxima seguridad en tu pisada.

Ahora, si lo tuyo no es el acondicionamiento físico, pero sí lucir la tendencia al máximo, marcas como Zara, Tommy Hilfiger o Gucci optan por brindarnos excelentes vías para lucir sport sin necesidad de hacer ejercicio.

De igual modo, no importa cuál sea tu actividad favorita, unos sneakers statement son importantes para obtener un look sofisticado.

Opta por colores vivos, como rojos, azules o naranjas, y por aquellos que tengan texturas y formas extravagantes.

Los tenis Yeezy diseñados por el cantante Kanye West, son ejemplo de que un calzado deportivo puede ponerse de moda.

Su silueta arriesgada en forma de calcetín, menos rígida y con mayor movimiento, hizo que fueran los más usados por los fashionistas.

No olvides los complementos

Los accesorios deportivos son parte fundamental en un outfit sport. ¿Has visto que los relojes inteligentes que pueden medir tu ritmo cardíaco mientras ejercitas son cada vez más modernos y vistosos?

Vienen en variedad de modelos y colores, y puedes llevarlos contigo todo el día sin temor a desmejorar tu look.

Asimismo, al usar desde una gorra de piel, unos lentes de impacto de firmas como Carrera, Dior o Gucci o unos guantes para hacer pesas de Adidas o Nike, obtendrás el outfit indicado para ejercitarte.

Lo importante es que cumplan su función principal: la protección de tus músculos, piel, manos y ojos. Estos complementos van acorde al outfit que dispongas a usar.

Te recomendamos no llevar viseras con lentes oscuros, pues la protección que te brinda uno u otro es suficiente.

Tampoco lleves gorra en lugares cerrados y mejor opta por bandas deportivas para la cabeza, así el sudor no será un problema.

En el caso de las mujeres, unos aretes discretos ayudan a darte un look femenino y muy bien cuidado.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Que las vacaciones no sean una excusa para dejar de cuidar tu cuerpo.

Clasificados

ID: 1363412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx