Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Definen a comisión revisora de normales

Plazo. La comisión revisora tendrá tres meses.

Plazo. La comisión revisora tendrá tres meses.

AGENCIA REFORMA

Representantes de los gobiernos estatales, de la SEP, del SNTE, del INEE y tres maestros integran la comisión que rediseñará el reglamento de ingreso y promoción de los maestros en las 263 normales del País.

Forman la comisión cinco representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como Soralla Bañuelos, diputada federal por el Panal y apoderada legal del sindicato en el juicio de la ex lideresa Elba Esther Gordillo, así como Alfonso Cepeda, coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas del sindicato. También están dentro de la comisión el exsecretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas, y Sylvia Ortega, exsubsecretaria de Educación Básica.

En representación de la SEP está el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara; el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño; el administrador Federal de los Servicios Públicos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez; y Miguel Augusto Castañeda, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia. Por los gobiernos estatales participan los secretarios de Educación de Baja California Sur, Héctor Jiménez; de Campeche, Ricardo Medina, y de Morelos, Beatriz Ramírez.

Al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) lo representa Francisco Miranda, titular de la Unidad de Normativa y Política Educativa del organismo. Por la comunidad normalista estarán en la revisión los maestros Noé Carmona, Adolfo Navarrete y José Martín Hurtado. Los integrantes de la comisión deberán concluir su trabajo en tres meses.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP snte inee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plazo. La comisión revisora tendrá tres meses.

Clasificados

ID: 1361326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx