21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Carecen de equipo las direcciones de PC

SON CINCO MIL 700 COMUNIDADES Y SÓLO 35 DIRECCIONES

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., lunes 17 de julio 2017, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

Aunque se ha avanzado en materia de Protección Civil en la entidad, todavía hay deficiencias que se tienen que subsanar para poder llevar a cabo de una manera óptima las labores de prevención y atención de emergencias.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero informó que, aunque se amplió considerablemente la cobertura durante los últimos meses, aún no se abarca todo por la amplitud del territorio y la dispersión poblacional.

"Tenemos cinco mil 700 comunidades, tenemos nada más ahorita 35 protecciones civiles, de las cuales, estamos hablando que 10 no tienen herramienta y cinco no tienen ni uniformes ni botas", manifestó.

Estas nuevas direcciones municipales de Protección Civil ya tienen local, lo que es un avance, pero no tienen el equipo necesario.

"Ahorita el detalle es formar las otras cuatro y después capacitarlos y empezar a avanzar poco a poco como se debe de hacer", señaló.

Asimismo, expuso que ante algún siniestro que se llegara a registrar en la entidad, una población considerable estaría en riesgo, por lo que se le debe apostar a la prevención.

"La población en riesgo, si llega a pasar un problema fuerte en todo el estado, estamos hablando de más de 70 mil personas que pueden estar en riesgo en un sólo instante, entonces necesitamos estar muy bien preparados", indicó.

Aseguró que ha habido apoyo por parte del Gobierno del Estado para ampliar la cobertura, por lo que ha hay avances en la creación de direcciones municipales de Protección Civil, pero aún hay retos.

El crecimiento también ha sido gracias al apoyo de la sociedad civil con acciones como el préstamo de vehículos para poder ampliar la operatividad.

Asimismo, en la actualidad se tienen diagnósticos que anteriormente no existían. También las empresas deben acostumbrarse a esta nueva tendencia en materia de prevención de riesgos y accidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...