24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Textear', de mayor peligro que conducir en estado de ebriedad

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 02 de julio 2017, actualizada 7:40 pm

Enlace copiado

De un promedio de 103 accidentes que se registran semanalmente, un 90 por ciento es provocado por la falta de precaución al conducir, principalmente por “textear”, asegura el director de Tribunales de Justicia Municipal, Eliseo Cabrales Saldaña.

Dice que “en los cruceros, es la mejor muestra de esto, de 10 vehículos en espera de la luz verde, 7 se distraen utilizando sus aparatos móviles . También manejan y van hablando por teléfono, más que tener la vista puesta en el semáforo, la llevan abajo, en el teléfono”, dice.

El reporte de los Tribunales de Justicia Municipal la semana que terminó fue de 102 choques, 3 volcaduras y 5 atropellados.

En estos percances se registraron tres personas que fallecieron.

Dice Cabrales Saldaña que “curiosamente resultan más peligroso ahora los conductores que textean al volante que los que manejan en estado de ebriedad”.

De los accidentes automovilísticos registrados la semana pasada, únicamente 11 fueron provocados por personas ebrias.

EN LA MIRA…..

Por la alta incidencia de conductores “distraídos” con sus teléfonos celulares, Eliseo Cabrales Saldaña señala que se pedirá a los agentes de Vialidad, incrementar la vigilancia en este respecto para detectarlos y evitar accidentes.

“Por más que los conductores saben el peligro que representa para ellos mismos y los demás, no dejan de hacerlo… por esa razón se buscará la manera de documentar y sustentar legalmente la responsabilidad de una persona que cause un accidente automovilístico por estar pegado al teléfono”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...