Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reparan bomba para regar bosque

MUNICIPIO, EMPRESAS Y PARTICULARES SE HAN SUMADO A LAS LABORES DE AYUDA

Bosque. Aunque la bomba de la noria ya fue instalada, hasta ayer se encontraba a  prueba. (FERNANDO COMPEÁN)

Bosque. Aunque la bomba de la noria ya fue instalada, hasta ayer se encontraba a prueba. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

El abastecimiento de agua para el riego del Bosque Venustiano Carranza de Torreón, podría quedar solucionado para este lunes, luego de que la bomba de la noria se reparara y se encontrara en un período de prueba durante el fin de semana. Mientras tanto, el municipio, empresas y particulares, se han sumado a las labores de ayuda enviando pipas para atender a este "pulmón" de la ciudad.

Baldomero Huerta, administrador del lugar, informó que desde el jueves la bomba se extrajo de varios metros bajo tierra para su reparación, la cual corrió a cargo del municipio a través del departamento de Servicios Generales. El viernes se instaló nuevamente, por lo que desde el sábado se realizaron varias pruebas para garantizar su funcionamiento.

"Las pruebas quiere decir que está en un período de ajustes, se tiene que estabilizar el volumen, la variación de corriente que pueda haber… cosas técnicas y eléctricas", dijo.

Ante ello comentó que "muy probablemente si mañana (lunes) se reporta que ya está estabilizada ya quedará funcionando normalmente, ahorita hoy domingo está en pruebas".

Huerta aseguró que los trabajos aún no han sido entregados por parte del proveedor contratado por el Municipio, ya que actualmente dijo, el Bosque Venustiano Carranza no cuenta con un patronato en funciones.

"Si ya mañana (hoy) la diagnostican que va a funcionar bien ya nos la entregan, todavía no está entregado el trabajo, hasta que el proveedor diga que ya está lista la bomba la vamos a recibir y en operación", recalcó.

Huerta comentó que desde el miércoles las muestras de apoyo han aumentado, como lo es la empresa Peñoles, que además de enviar 4 litros por segundo de agua tratada a diario, envió pipas para continuar con el riego, así como el departamento de Servicios Públicos Municipales, y algunas familias de colegios particulares.

El jueves pasado, un grupo de deportistas se unió para realizar un riego simbólico en el Bosque, como un llamado de ayuda para atender la problemática.

Y también durante la semana pasada, se presentaron varios movimientos de deportistas inconformes con la problemática y con el temor de que este lugar "muriera" por la falta de agua.

Sin embargo, según lo manifestado por el administrador, el Bosque nunca dejó de regarse, ya que se mantuvo el apoyo de Peñoles con el agua tratada, cantidad con la que se ajustó para atender las 16 secciones con las que cuenta este pulmón de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Venustiano Carranza bosque Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bosque. Aunque la bomba de la noria ya fue instalada, hasta ayer se encontraba a  prueba. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1354215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx