GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Martes 20 de jun 2017, 8:19am ... Anterior 5 de 19 Siguiente ...

Recibieron una ciudad 'desastrosa'

Bacheo. Se llevan cubiertos 108,000 metros cuadrados de bacheo desde septiembre de 2016 hasta mayo de este año.

GÓMEZ PALACIO, DGO,.
ACUMULAN 108 MIL METROS CUADRADOS DE BACHEO

Se llevan acumulados 108,000 metros cuadrados de bacheo en la ciudad hasta el pasado mes de mayo, según dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes.

El funcionario recordó que al iniciar la administración, en el mes de septiembre del año pasado, la ciudad y la mayoría de sus vialidades se recibieron en una situación desastrosa, con gran cantidad de baches que lo mismo se podían encontrar en el sector centro que en sus vías rápidas y calles de colonias.

Esta condición existía también en las calles del Parque Industrial, donde ha habido repetidos intentos por arreglar las vialidades, así como en muchos de los caminos que conducen a las más de cien comunidades rurales con que cuenta el municipio.

Salazar Reyes aseguró que desde entonces se emprendió una intensa campaña de bacheo, que fue una de las primeras acciones de gobierno que la alcaldesa Leticia Herrera puso en marcha.

"Ya la fecha puedo afirmar que la cantidad de reportes por esta problemática en particular ha ido a la baja", dijo el director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario señaló que si bien es una realidad que la dinámica de una ciudad como Gómez Palacio, involucra un desgaste constante de su vialidades y la aparición de nuevos frentes a atacar, el volumen de trabajo de ha reducido porque se han ofrecido resultados, pues la atención se ha incrementado en otros rubros.

Tal es el caso de las obras de repavimentación del primer cuadro y del bulevar Ejército Mexicano que están a cargo de la Dirección de Obra Públicas.

Juan Salazar Reyes indicó que se comenzó a bachear en septiembre del año pasado, con una superficie consolidada superior a los 16,000 metros, y que durante los últimos tres meses de que se tiene registro, el bacheo ha sido en promedio por 8,000 metros cuadrados.

Con todo, el titular de Servicios Públicos Municipales, admitió que hay trabajo por hacer y pidió a la comunidad que mantenga su colaboración con la actual administración, a través de sus reportes a Atención Ciudadana por los canales ya conocidos, mismos que se dijo dispuesto a atender con su personal.

Bacheo

Hasta septiembre pasado, las condiciones de las calles de la ciudad eran "desastrosas".

⇒ Según dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes.

⇒ Indicó que el programa de bacheo ha contribuido de manera importante a mejorar las condiciones.

⇒ Se complementan con programas de repavimentación en la ciudad.



Recibieron una ciudad

Bacheo. Se llevan cubiertos 108,000 metros cuadrados de bacheo desde septiembre de 2016 hasta mayo de este año.

Recibieron una ciudad

Repavimentación. Las obras se complementan con la repavimentación de calles del primer cuadro, el Parque Industrial y el bulevar Ejército Mexicano.


Etiquetas: Pavimentacion GP

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT